Ocho poetas noveles participan en el primer recital poético-musical de Las Gabias

El patio del Torreón Árabe de Las Gabias ha acogido un recital poético-musical, en el que han participado ocho alumnos del Taller de Escritura Creativa de este municipio, que organizan el Ayuntamiento y el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada). Durante más de dos horas, los alumnos recitaron poesías escritas por ellos mismos durante los últimos seis meses, todo ello bajo el lápiz maestro de los poetas granadinos Eva Villalvilla y Juan M. Mochón, tutores del taller.

Entre los participantes destacó la pequeña Alejandra María Piñar, quien con solo siete años recitó varios poemas escritos por ella y dedicados a varios miembros de su familia. Los demás alumnos (José Conejero, Keila Gutiérrez, Antonio Viceira, Nerea Soler y Menta, además de sus dos profesores, también recitaron varias de sus obras en el transcurso de este evento cultural.

Los poetas fueron acompañados por la música del grupo granadino Ecno, que interpretó temas como «El sitio de mi recreo», de Antonio Vega; «19 días y 500 noches», de Joaquín Sabina, o «Hotel California», de The Eagles.

También se celebró un pequeño homenaje a la poetisa Gloria Fuertes, en el primer centenario de su nacimiento, y participó el periodista Juan Antonio Ibáñez Jiménez, experto en flamencología. Por último, el primer recital poético-musical de Las Gabias contó con la exposición de varios cuadros del pintor granadino Pablo Romero, cuyas obras fueron expuestas junto a varios poemas escritos en lienzos.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Gabias, María José Pérez, destacó que esta actividad forma parte de la Semana Cultural organizada en el municipio con motivo del Día del Libro, y agradeció a los participantes «que hayan compartido con todos nosotros su arte y su habilidad para plasmar en sus poemas sentimientos tan profundos».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.