Inés Torres, psicopedagoga argentina y autora del libro ‘Las inclusiones: nuevas demandas y necesidades. Relatos sobre las diferencias’ (Noveduc) está en estos días en Granada para presentarlo en distintos espacios y desarrollar talleres relacionados con la atención del alumnado con diversidad funcional. En primer lugar, esta mañana lo hará en la Facultad de Ciencias de la Educación donde hablará a futuros pedagogos y, por la tarde, en la Librería I-magina de la calle Ancha de Gracia (18 h). Igualmente en la tarde de lunes lo hará en el salón de la ONCE, de la plaza del Carmen (18 h). Estos actos están abiertos a docentes de todos los niveles y modalidades, profesionales dedicados a la atención de personas con discapacidades, familiares de personas con discapacidades y público en general, interesado en esta temática y en la educación.
«La idea de escribir este trabajo surge de la necesidad de compartir experiencias que me llevaron a replantearme los modos consensuados y las formas instituidas en el tratamiento de las diferencias en las instituciones educativas. Los relatos que componen el libro recogen vivencias personales con chicos y chicas con discapacidad en escuelas de nivel inicial, primaria y especial», explica. Así mismo, aclara que aunque el libro está situado histórica y geográficamente en Argentina, y en ese sentido refleja una realidad propia de ese país, entiende que la temática de la discapacidad es común en cualquier lugar del mundo. Una de las principales novedades de esta publicación es la inclusión de historias reales de chicos y chicas con discapacidades en ámbitos educativos, con reflexiones y aportes teóricos que dan sustento a las mismas.
Ver INFORMACIÓN RELACIONADA:
|
|