Hoy se inaugura la exposición ‘Tapices, los muros de la Alhambra’ de José Cervera

«La exposición Tapices es un viaje, un recorrido fotográfico desde el exterior al corazón de la Alhambra», afirma José Cervera antes de añadir que la principal inspiración fue sin duda, las texturas que albergan sus muros, su variedad, fusión, deterioro, grietas, belleza… y su silencio. 

Este trabajo lo inició en 2015, gracias a sus frecuentes visitas a la Alhambra y la necesidad de captar con la cámara lo que observa y le atrae sin saber qué es y que le hace volver, sintiéndola simultáneamente como algo conocido pero que le sorprende e ilusiona cada vez, como si descubriese un gran tesoro lleno de misterio. «Quedé atrapado totalmente jugando con la luz y los tonos de las texturas de sus muros», añade.

Ese es el origen de Tapices, que consta de dos series fotográficas tomadas entre 2015 y 2017. Son en total 55 obras con las que pretende transmitir, con todo su respeto, la fuerza de esta gran obra de arte que es la Alhambra.

Jose Cervera nació en Granada hace 45 años. Se forma en Imagen y Sonido, y durante 20 años trabaja como cámara, montador, realizador e infógrafo en varias televisiones locales de Granada.

Inicia su andadura fotográfica en 2013, prestando especial interés en captar imágenes desde lo alto de los edificios, dando una visión diferente con múltiples perspectivas de la capital granadina. Este trabajo se muestra en la exposición “Des-Granada” donde se recoge esta serie fotográfica en el Palacio de los Condes de Gabia, en el año 2015.

Exposición fotográfica “Tapices, los muros de la Alhambra”
Autor: Jose Cervera
Lugar: Corrala de Santiago
Fecha: Del 8 al 26 de mayo 2017

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.