El ligalismo ya tiene libro

El primer libro de la corriente ligalismo fue presentado por el director del Conservatorio de Música y varios catedráticos y titulares de la UGR de distintas disciplinas, desde la antropología a la botánica, pasando por la pintura, dibujo y lengua española.

El acto tuvo lugar dentro de los actos de clausura de la exposición de Fernando Bolívar que ha albergado el Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barrios’ de Granada durante 3 meses. Por la mañana se realizó la última visita guiada por el autor a la que asistió un equipo de TVE para rodar un reportaje y una entrevista. Y por la tarde a las 6 horas dio comienzo la presentación del libro titulado: ‘Ligalismo. La corriente del siglo XXI‘. El anfitrión, Luis Vidueira, director del Conservatorio, se dirigió a los presentes manifestando la buena acogida de la exposición en el centro y su particular interés por el arte plástico, por la ciencia y por el libro y la corriente que representa.

Seguidamente el profesor Bolívar, agradeció la asistencia de los profesores y antiguos alumnos que es encuentran en la mesa y entre el público y pasó la palabra a Miguel Botella, célebre investigador de la evolución humana, que destacó la personalidad del autor principal del libro, que no pasaba desapercibida, ni el en ámbito científico ni en el artístico, desde los años 80 que fue su alumno en la carrera de Biología.

A continuación intervino Pedro Sánchez Castillo que también ahonda en la personalidad del autor cuya relación se inicia cuando hace 25 años acepta dirigirle su tesis doctoral sobre botánica y restauración en la Alhambra. Destacó lo que puede aportar la corriente no solo en lo artístico-científico sino también en la cooperación entre seres humanos.  Por su parte el profesor de lengua española de la UGR Esteban Montoro, confesó que en un principio tenía cierta reticencia con la palabra ligalismo, pero que pronto se dio cuenta que efectivamente se trataba de una palabra que podía aportar un concepto nuevo y útil para el lenguaje y las relaciones humanas.

También intervino el pintor y profesor de Dibujo: Jesús Conde que señaló la histórica capacidad de Granada para originar numerosos artistas y científicos que tienden a relacionarse entre sí y que guarda relación con el gran peso de la Universidad en la ciudad.

Al ver el autor la cantidad de asistentes que podían aportar información y opiniones interesantes les invitó a que intervinieran y lo hicieron varios compañeros y antiguos alumnos, como el profesor medievalista de Lenguas Románicas Antonio Rubio Flores, compañero desde el colegio y actual miembro del grupo musical que muestra la música ligalista con la batería pictógena de Ferbo Ligali, la profesora de Pintura: Consuelo Vallejo; de Dibujo: Roma Contreras, también bióloga Paqui Medina, las tres antiguas alumnas del autor; el farmaceútico Miguel Ángel García López y el músico Ernesto Baquero, también integrante del grupo ‘Los Extraños Gabinetes’.

LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN HA SIDO REALIZADAS POR GUSTAVO MORALES.

PARA VER INFORMACIONES RELACIONADAS, PULSAR SOBRE LA IMAGEN:

 

Ver la noticia en UNITED PHOTO PRESS WORLD

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.