La Asociación Cultural Trece Granadas y su verano ‘diverente’

Por segundo año consecutivo, la Asociación Asociación Cultural Trece Granadas ha organizado una actividad dirigida a los niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años de edad. La actividad consiste en un campamento de 5 días de duración (de lunes a viernes de 9 a 13.30h.) en la que trabajarán todas aquellas cosas que no se atienden lo suficiente, pero que, sin embargo, son tan importantes para su desarrollo y su crecimiento personal: habilidades sociales, las emociones, autoestima, la comunicación no violenta, la escucha activa o la mirada limpia, entre otras. 

Celina Jiménez, secretaria de la Asociación Cultural Trece Granadas, explica que a través de juegos, dinámicas de grupo, actividades cooperativas y retos personales, los niños y niñas aprenderán diversas habilidades beneficiosas para su vida, creciendo así como personas. Así mismo, podrán compartir sus experiencias, impresiones e ideas con otros niños de su edad potenciando así el trabajo cooperativo.

«Sabemos la importancia que tiene que nuestros niños y adolescentes además de divertirse en vacaciones, refuercen su autoestima, conozcan las emociones, aprendan formas de relacionarse positivas y mejoren a nivel personal y social. Por ello se ha creado esta actividad, en la cual tendrán cabida todos estos aprendizajes de manera muy lúdica», añade. Para realizar esta actividad contarán con la colaboración del gabinete Altea Psicólogos integrado por un equipo que lleva 30 años en actividad y con amplia experiencia en infantil y juvenil. El Campamento tendría un coste para quién se apunte a él, pero la Asociación no se lucra de ello, sino que esa cuota es para material y profesionales que lo van a impartir.

  Para más información ver PROGRAMA DIVERENTE (DIVERTIDO Y DIFERENTE)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.