John Ehlis y ‘Sense of Values’ graban un disco y lo presentan en Granada, Málaga y Almería

El guitarrista americano John Ehlis está de paso por Granada para grabar junto al grupo ‘Sense of Values’ un disco que presentará, el lunes, 3 de julio, en el Palacio de la Najarra en Almuñécar, el 5 de julio en el Magic de Granada, el 8 estarán en el club The Hall, (Málaga) y el 13 en El Castillo de Guardias Viejas, en El Ejido (Almería).

Del grupo Sense of values integrado por Amalia Chueca (violonchelo), José Ignacio Hernández (piano), Miguel Ángel Pimentel (contrabajo) y Julio Pérez (batería) y de Ehlis se ha dicho que produce una considerable impresión, fruto de la mezcla de culturas: americana y española que crean un sonido fresco y sin imitaciones. También que la instrumentación es única, rica y plena y la música va desde simples melodías a las áreas de sonido de los instrumentos menos definidas.

La “Karl Berger’s Stone Workshop Orchestra” en el Stone (Nueva York) con el pianista Karl Berger, en el verano del 2011 aportó un terreno de conocimiento para muchos músicos, incluyendo a Chueca, Hernández y Ehlis. Fruto de estas vivencias surge la grabación ‘In this Lifetime’, en donde comparten cartel con otros músicos. Sobre sus experiencias con Berger y la música improvisada, plasmada en este disco, Ehlis comenta: «Cuando comencé a adentrarme en la más grande comunidad de improvisadores musicales, siempre escuchando, descubrí una riqueza de ideas diversas y almas fascinantes. Un camino vibrante, lleno de momentos apasionados de expresión humana, alimentando mi espíritu e iluminando mis pensamientos…».

Ver vídeo actucación ‘Senses of Values’

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.