El Torreón Árabe de Las Gabias acogerá conciertos gratis y al aire libre durante todo el verano

El Ayuntamiento de Las Gabias volverá a sacar la cultura a la calle durante este verano, y lo hará con un marco muy especial del fondo: el Torreón Árabe, el monumento más importante del municipio, declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.

El Área de Cultura ha organizado por segundo año consecutivo un programa denominado “Las Veladas del Torreón”, repleto de eventos, actuaciones, música, humor y actividades culturales, que se realizarán en el patio y en la Plaza del Torreón durante todos los viernes de julio, agosto y hasta mitad de septiembre a las 21,30 horas..

“El Torreón es un lugar con un encanto especial, donde la cultura se puede vivir de una forma especial, y el rotundo éxito que tuvieron las Veladas el año pasado nos han llevado a repetir la iniciativa este año, con nuevas sorpresas y actuaciones”, en palabras de la concejala de Cultura gabirra, Mª José Pérez.

El primer concierto, este viernes

Las veladas del Torreón arrancarán este viernes, 7 de julio, con encuentro de autores musicales de Las Gabias, en el que participarán Alias Kno, Camerino 13, Juan Salvador López y Triscaidefóbicos.

Le seguirán Juan Pinilla en la Noche grande de flamenco (14 de julio); el III Festival de Música y Bandas y el Coro del Hogar del Pensionista de Las Gabias, junto a la Escuela de Música y Danza de Las Gabias y la Banda de Nigüelas (21 de julio) y la zarzuela “Alma de Dios” (28 de julio).

Ya en agosto, el día 10 habrá una noche de humor con monólogos de Miki Dkai; el día 11 será el turno de los boleros de Manolo Ferre, y el 18, el de los fados de Minha Lua. El día 25 tendrá lugar un tributo en homenaje a Los Beatles a cargo de Pecos Beck&Tito Poyatos Band.

Las II Veladas del Torreón de Las Gabias concluirán en septiembre, con el teatro “El florido pensil” (día 1) y las versiones de rock de los 70, 80 y 90 de “Los hay peores”.

La concejala gabirra destaca que, con este programa, “el Ayuntamiento quiere dinamizar la cultura también durante los meses de verano, y que los vecinos que no pueden irse de vacaciones, y también aquellos turistas que vienen a visitarnos, puedan disfrutar de un completo programa de actividades, completamente gratuitas y dirigidas a todos los públicos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.