Huétor Tájar ayudará a los padres a conciliar su vida laboral y familiar durante este verano

El Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de sus distintas áreas municipales, ha puesto en marcha para este verano varias iniciativas para ayudar a los padres a conciliar su vida laboral con la familiar durante las vacaciones escolares. Cursos de natación para niños, los campamentos de verano del Cerro Beylar o un servicio de ludoteca son solo algunas de las opciones ofertadas por el Consistorio para los meses de julio y agosto.

“Los padres que deseen apuntar a sus hijos a natación podrán hacerlo en dos turnos distintos, o bien apuntarlos por quincenas, mes completo o días sueltos”, explica el concejal de Deportes, Jorge Moreno. Las clases tendrán lugar en horario de mañana y de tarde. Las plazas son limitadas a 40 niños por curso, y los precios son de 22 euros por turno, aunque también habrá bonos de 10 baños para nado libre y natación terapéutica.

Para los niños de 3 a 10 años, el Ayuntamiento de Huétor Tájar ofrecerá de nuevo este verano un servicio de ludoteca, que atenderá a un centenar de niños y niñas. Durante las mañanas (de 9 a 14 horas), todos ellos realizarán actividades variadas, adaptadas a las respectivas edades.

“De esta forma, harán repaso escolar, manualidades, juegos al aire libre y un taller de inglés. Además, dos días en semana acudirán a la piscina municipal, donde participan en un curso de natación”, indica la concejala de Educación hueteña, María Dolores López.

La ludoteca cuenta con bonos y precios especiales. Los interesados en inscribirse en esta actividad, sea cual sea el turno, deberán hacerlo n la misma ludoteca, ubicada en la Plaza Fray Leopoldo, o a través del teléfono 610 17 95 23.

Campamentos del Cerro Beylar
Pero la oferta de actividades de verano en el municipio no termina aquí. Casi 300 niños y niñas de Granada y de otras provincias como Málaga, Córdoba, Almería, Sevilla, e incluso de otras comunidades autónomas, como Extremadura, participarán durante todo el mes de julio en los Campamentos del Cerro Beylar, que desde hace años organiza el Ayuntamiento hueteño.

Se trata de unas divertidas vacaciones diseñadas “a medida” para los pequeños, de entre 6 y 14 años, en las que, durante una semana entera (de lunes a viernes), disfrutan de actividades medioambientales, deportes de aventura, talleres de radio y prensa, rocódromo, gymkhanas y veladas nocturnas.

Este verano, la temática elegida para el campamento ha sido los piratas. Para ello, el equipo de monitores se afanará en caracterizarse disfrazándose como piratas, y desarrollando todo tipo de actividades para los niños.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, destaca la “excelente acogida” que todas estas tienen cada año entre los niños del pueblo, y también entre la gente de fuera, “ya que en cada edición viene más gente de fuera de Granada”.

El edil hueteño señala que “este tipo de iniciativas son totalmente necesarias para ayudar a aquellos padres que no tienen vacaciones a sobrellevar mejor los meses de verano, ya que sus hijos disfrutan y aprenden, al mismo tiempo que se divierten”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.