‘Hambre’: Teatro, Música y gastronomía, en el Corral del Carbón hasta el 31 de agosto

La compañía La Líquida vuelve a la Corrala de Santiago tras el gran éxito del verano 2016, en el que más de 2300 personas abarrotaron sus temporadas especiales de ‘Juana, la reina que no quiso reinar’ y ‘Oh Vino’. Este año en colaboración con la Universidad de Granada, la compañía La líquida y Petra Vinos presenta el espectáculo ‘Hambre’ una sorprendente propuesta multidisciplinar de teatro, música y gastronomía por las necesidades más primitivas del ser humano. Permanecerá en cartel durante todo el mes de agosto.

Sinopsis

Por suerte y por desgracia somos la tierra del Hambre. No hay otro lugar en el mundo, solamente aquí se podría haber escrito la biblia de lo que somos, metáfora y espejo de nuestro tiempo: El Quijote. Ahí está todo, ahí está la vida. Ahí está el Hambre y las hambres. Somos hijos de las necesidades, las escaseces, los apetitos, las pasiones y los deseos, virtudes y defectos que nos definen desde aquel Siglo de Oro – y Siglo del Hambre – donde los cómicos de la lengua tocaban música y contaban historias mientras el público comía y bebía durante la representación. No hemos cambiado tanto. Hambre: música, gastronomía y teatro en un mismo espectáculo para llenar espíritus, estómagos y conciencias. Un maravilloso viaje cargado de humor para confirmar eso de que la risa es el alimento del alma y que la cultura es lo único que nos puede salvar.

TEATRO: Hambre es también un homenaje a los Cómicos de la Legua que durante el Siglo de Oro amenizaban los patios y corrales de comedias mientras el público comía y bebía durante la representación. Tradición antigua bajo una estética absolutamente contemporánea: limpia, funcional y versátil, atmosférica, directa y cercana donde el público forma parte activa del espectáculo. Un acercamiento al teatro sensorial y de los sentidos donde todo está pensado al milímetro para el disfrute del espectador.

MÚSICA: Música en directo (violonchelo o violín) para crear un espacio sonoro único en cada representación. Una selección musical sorprendente que apoya el espectáculo, lo amplifica y lo subraya. Todo es posible: versiones contemporáneas de aquellos cantares del Siglo XVI y adaptaciones clásicas de sonidos poderosos con aires de heavy metal para poner en valor aquella realidad de “las ventas” del Siglo de Oro, lugares donde se cantaba, se comía y se bebía, y donde los cómicos representaban piezas para poder sobrevivir.

GASTRONOMÍA: El planteamiento gastronómico y la relación del público con la comida que degusta durante la función puede ser tratado desde diferentes ángulos dependiendo del espacio, el aforo y las posibilidades técnicas del teatro donde se represente el espectáculo. Hay varias líneas de actuación: 1. PACKAGING INDIVIDUAL: a cada asistente se le ofrece un “cartucho” con viandas rústicas del S. XVI (queso, chorizo, pan, ajo, cebolla y agua o vino) 2. COCINA IN SITU: Incluyendo dentro de la propuesta escénica la elaboración del menú ofrecido al público en el propio teatro-sala -espacio gastronómico. 3. CATERING: Externalizar todo lo referente a la comida en el espectáculo.

HAMBRE

Martes, Miércoles y Jueves desde el 1 al 31 de agosto en la Corrala de Santiago a las 22 horas

Precios: entrada normal 16€ / entrada de grupo (mínimo 10) y personas jubiladas: 13€

Venta de entradas anticipadas: Venta anticipada: Redentradas.com web www.redentradas.com tlf. 958 10 10 81

Puntos de venta en Granada: Taquilla del Teatro Isabel la Católica tlf. 958 22 29 07

Taquilla: venta directa 1 hora antes de cada función en la Corrala de Santiago.

VER TRÁILER 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.