Educación destina más de 665.000 euros a las obras de ampliación del IES Federico García Lorca de Churriana de la Vega

 

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita los trabajos de construcción de un nuevo módulo con seis aulas en el instituto Federico García Lorca de Churriana de la Vega, actuación que permitirá retirar cuatro aulas prefabricadas.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de ampliación de espacios educativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Federico García Lorca de Churriana de la Vega (Granada). Esta actuación cuenta con un presupuesto de 665.640,64 euros y un plazo de ejecución previsto de ocho meses.

Los trabajos abordarán la construcción de un nuevo módulo docente con capacidad para 180 puestos escolares conectado al edificio principal existente. El nuevo aulario, que contará con tres plantas de altura y una superficie construida de alrededor de 600 metros cuadrados, albergará seis aulas polivalentes, un porche cubierto en planta baja y núcleo de escaleras para comunicación vertical adaptado a la normativa contra incendios. La ejecución de estas aulas permitirá la retirada de dos módulos prefabricados de cuatro aulas instalados provisionalmente en el centro por necesidades de escolarización.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los más de 700 alumnos y alumnas matriculados en el instituto, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este Plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.