El viernes se presenta ‘Violetera’, la historia de una maestra diferente, escrito por Paqui Loli Tellado e ilustrado por José Ángel Jáimez

Paqui Loli Tellado, maestra del Colegio ‘San Isidro Labrador’ de Huétor Tájar que junto a José Ángel Jáimez, su marido, profesor en una escuela de Bellas Artes, presentarán en Huétor Tájar el álbum ilustrado que lleva por ‘Violetera’. El origen de esta publicación hay que buscarlo en 2014 cuando José Ángel realizaba un máster de Dibujo por lo que pidió a Paqui Loli que escribiera un texto sobre una maestra a la que él ha puesto las imágenes. «Redibujé la versión original ya con más tiempo y luego lo enviamos a unas cuantas editoriales del género… Babidi-bú nos dijo que podíamos hacerlo y aquí estamos», indica el ilustrador de este libro que se presenta el próximo viernes, 1 de septiembre, en el salón de plenos del ayuntamiento de Huétor-Tájar (21 h).

‘Violetera’ -mezcla de Pippi Calzaslargas y Mary Popins, al decir de sus creadores- cuenta la divertida historia de una maestra muy peculiar con algunos pájaros en la cabeza que desde que entró en la clase las cosas comenzaron a cambiar pues empezó por sacar a sus alumnos a bailar bajo la lluvia, a jugar al escondite y a gritar a los cuatro vientos. Después fueron a buscar tesoros, e incluso envía a algunos de viaje a la luna. También pasean por el bosque que ha crecido en clase, viajan en dirigible o hacen el indio. Todo ello debido a que se van contagiando de su maestra, comienzan a usar la imaginación y a ver lo excepcional en lo cotidiano, además de inculcarles el amor por cuidar y respetar el entorno. La actividad profesional y su situación familiar (Paqui Loli y José Ángel son pareja y tienen dos hijos pequeños) les ha llevado a concebir esta obra pensando cómo les gustaría que fuese la maestra de hijos y por qué no, cómo les gustaría ser a ellos mismos, «aunque fuese un poquito».

Página de ‘Violetera’ con Ilustración de José Ángel Jáimez

Paqui Loli comenzó su actividad en el año 2002 habiendo desarrollado su labor como especialista en Audición y Lenguaje en diferentes colegios de Andalucía, aunque actualmente trabaja como tutora de Primaria. Declara que le interesa «la educación como motor de cambio y desarrollo social». Se declara «enamorada de la lectura» y se adentra en el mundo de los cuentos al tener que inventarse uno muchas noches para contarle a sus hijos. Añade que «el trabajar a diario con niños hace que me impregne de la fantasía e imaginación que desprenden». Por su parte, José Ángel, nacido en Huétor Tájar, en 1977, se licenció en Bellas Artes en 2006, y comenzó a trabajar como profesor de Escuela de Arte un año después. Señala que «desde pequeño me interesó la creación plástica y nunca he dejado de dibujar, modelar y pintar. Esta afición la he mantenido, y cuando dispongo de un poco de tiempo, disfruto garabateando y creando».

VER BOOKTRAILER

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.