Alhama Sana, primer año promoviendo la vida saludable

Alimentación saludable, yoga para jóvenes y niños, talleres de mindfulness y concierto de cuencos de cuarzo son algunas de las últimas actividades que ha desarrollado la Asociación Alhama Sana, A-SANA, con sede en este municipio granadino donde ha contribuido en la concienciación y fomento de la vida saludable y las ventajas del ejercicio.

Durante los meses del verano, han realizado diversas actividades en las que han participado cerca de 200 personas. Así, por ejemplo, en el taller de mindfulness o atención plena que han tenido lugar los viernes por la tarde de mayo a junio y las mesas redondas durante los meses de julio y agosto. En este taller han participado 12 personas que es el número de plazas ofertadas. Un nuevo taller está programado para octubre siendo sus coordinadoras Alina Strong y Vanesa Ruiz (psicóloga).

Taller de taichi en la plaza de los Presos

También ha tenido lugar el Taller de Chikung- Elemento fuego celebrado el 6 de junio y Toñi Morales, monitora especialista en Zhineng Qigong presentó a un grupo de 25 personas una charla seguida de ejercicios enfocados al bienestar del cuerpo durante los meses de mayor calor.

La charla de nutrición y alimentación saludable tuvo lugar el pasado 20 de julio con la participación de la nutricionista Carmen Ruiz-Chena quien informó las ventajas de una dieta equilibrada, enfocándola a la dieta mediterránea. Respondió preguntas relacionadas con sobrepeso, colesterol, diabetes, presión alta y su relación directa con la alimentación. Estuvieron presentes cerca de 30 personas

En el taller de Yoga juvenil enfocado a los jóvenes entre 13 y 18 años, se explicaron los beneficios del yoga para el cuerpo, la mente y la concentración al hacer deberes, estudiar o cumplir con proyectos escolares. Se hicieron ejercicios de estiramiento y yoga y una relajación dirigida a aliviar el estrés. Este taller tuvo lugar el 25 de julio.

Taller de yoga para niños

Así mismo, en el taller de yoga infantil dirigido a niños de 6 a 12 años, disfrutaron de ejercicios de estiramiento y yoga, juegos, contamos cuentos, enfocados al respeto y a no aceptar el acoso escolar. Terminamos la jornada coloreando mandalas. A este taller asistieron 7 niños y ha sido el preámbulo para empezar un club de yoga para niños a partir del otoño.

Para concluir el verano, A-SANA ha organizado un concierto de cuencos de cuarzo, alquímicos, tambor oceánico y gong planetarios: Niburu y Júpiter que tuvo lugar el 26 de agosto en las Mazmorras.

Taller de cuencos en las Mazmorras, a cargo del maestro Olivencia

Además, los talleres de yoga y chikung- taichi continúan durante todo el verano: yoga los lunes y miércoles de 19:30 a 20:45 en la casa cuna y el chikung/taichi los martes y jueves de 19:30 20:30 h. en la Plaza de los Presos. Estos talleres son muy populares y durante los meses de agosto y septiembre estamos de jornada de puertas abiertas, ven y prueba nuestros talleres sin compromiso y de manera gratuita.

Propuestas para el otoño

En el otoño, Alhama Sana A-SANA tiene programados además de sus talleres de yoga y taichi, talleres de:

  • Flores de Bach
  • Kinesiologia y buena postura
  • Mindfulness (atención plena), y
  • Club de yoga infantil

Se reanudarán los talleres de movimiento y coordinación psicomotora con el Centro Ocupacional El Lucero y el taller de chikung con las mujeres marroquíes en coordinación con Cáritas Parroquial. Alhama Sana es una Asociación sin fines de lucro que tiene por objetivo la promoción y fomento de la vida saludable mediante charlas, talleres y ejercicio.

Taller coordinado por Alina Strong en el Centro Ocupacional El Lucero
 Seguir en Facebook  ALHAMA SANA (A-SANA)

 

Compartir:

Un comentario en «Alhama Sana, primer año promoviendo la vida saludable»

  • el 30 agosto, 2017 a las 7:47 pm
    Enlace permanente

    Muchas gracias por la publicación de las actividades de Alhama Sana A-SANA. Nos esforzamos por promover hábitos de vida saludables, la práctica de ejercicio y actividades que fomenten una dieta balanceada, feliz y plena. Nuestros talleres de yoga y chikung son gratuitos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.