Hasta el 5 de octubre se puede participar en la campaña ‘Contigo aprendí’

La Consejería de Educación ha puesto en marcha la campaña ‘Contigo Aprendí’ en las redes sociales para prestigiar la labor del profesorado andaluz con motivo de la celebración el 5 de octubre del Día Internacional del Docente. El objetivo es reconocer y agradecer el importante trabajo que realizan en Andalucía más de 120.000 profesores y maestros, como pilares del éxito educativo y por su contribución en la construcción de una escuela de calidad.

Desde la administración educativa se invita así a subir un vídeo a las redes sociales con el hashtag #contigoaprendí y dirigirse a aquel docente cuya labor marcó tu vida y tu desarrollo personal, para contar lo que no pudiste decirle en su momento o alguna historia común que recordar.

La Consejería de Educación ha establecido el apoyo al profesorado como uno de los ejes del nuevo curso escolar, que contará en el caso de la plantilla docente pública con un aumento de 2.676 profesionales hasta sumar un total de 98.091 profesores y maestros.

De este modo, se reforzará la formación permanente del profesorado fundamentalmente en materia de organización del currículum basado en las competencias clave, en competencias lingüísticas para que puedan obtener la acreditación C1 y también en metodologías innovadoras. La Consejería cuenta con 32 centros de formación del profesorado repartidos por toda la comunidad.

Además, la Junta intensifica este curso las medidas ya iniciadas para desburocratizar la administración educativa y facilitar la labor del profesorado, como la puesta en marcha de la nueva versión de la app iSéneca para smartphone o tablet; la extensión de la herramienta PASEN que, a través de los teléfonos móviles, permite a las familias comunicarse con los centros; o la creación del ‘sobre de matrícula virtual’ como un paso más en la matriculación ‘on line’.

Ver vídeo de la campaña:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.