ALUMA presenta el número 25 de la revista ‘El Senado’ dedicada a Emilio Herrera

El martes, 24 de octubre, en el Palacio de la Madraza, antes de la conferencia sobre ‘La Generación de plata de la ciencia española’ que estará a cargo de Roque Hidalgo Álvarez (19,30 h), tendrá lugar la presentación del último número de la revista ‘El Senado’, a cargo de la presidenta de Eulalia Vargas, presidenta de la Asociación de Alumnos del Aula Permanente de la Universidad de Granada (ALUMA).

Como es habitual en esta publicación, a todo color, se realiza un recorrido por todas las actividades que este dinámico colectivo realizó durante el curso anterior, a tiempo que se da difusión a trabajos literarios de distintos colaboradores así como a los trabajos premiados en los distintos concursos. La publicación de este año está dedicada a Emilio Herrera ‘El granadino que diseñó el primer traje espacial’, al que, Pilar Aranda, rectora de la UGR le dedica las primeras páginas sobre su faceta científica y humana.

En la misma también han colaborado el delegado territorial de Educación, el alcalde de Granada, el presidente de la Diputación, el delegado territorial de Igualdad, entre otras autoridades. Igualmente lo hacen José Antonio Lacárcel que escribe sobre ‘Músicas en las noches veraniegas de Granada’, Ricardo Altamirano, (Pedro Machuca y la Alhambra), o José Luis Delgado (Tragedia en el aeródromo de Armilla). Este número de 96 páginas ha estado coordinado por José Rodríguez, Ángeles Ruiz, Eulalia Vargas y Rosario Vargas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.