Juan José Cuenca presenta su séptimo poemario en el Teatro Calderón de Motril

El poeta, narrador, dramaturgo, actor, bloguero y dinamizador cultural motrileño, Juan José Cuenca (1971), presenta el jueves, 26 de octubre, su nuevo poemario ‘Hotel Penumbra’ (Ed. Nazarí). En el acto previsto en el Teatro Calderón, de Motril, intervendrán el escritor, crítico literario y autor del prólogo, Francisco García Calderón y el editor, Alejandro Santiago (20,30 h).

Se trata de un poemario que desarrolla su etapa más vital y profunda tras las paredes de un hotel donde el protagonista, como un reflejo de las pasiones más mundanas y de lo más oscuro de la mente, desgrana vivencias para así purgar sus errores y sentirse, por fin, libre. ‘Hotel Penumbra’ que su autor define como «metáfora nada convencional del amor en toda su extensión, incluso en aquella donde no todo es lo que parece» es el séptimo poemario publicado por Juan José Cuenca. Por su parte, García Morón escribe en el prólogo, «en este poemario, tan autobiográfico como el resto de su poesía, Juan José Cuenca nos propone una voz poética interiorizada y distinta, aunque parezca la de siempre, porque a lo largo de nuestra vida, como forma falsa de identidad permanente, creemos ser los mismos de siempre».

Juan José Cuenca que es miembro de la Asociación Francisco Javier de Burgos y de la Asociación Ciudadana Aguaviva, ha publicado con anterioridad, ‘Las ratas de la Conciencia’ (2002); ‘Lluvia en los zapatos’, (2008), ‘La agonía de la pavesa’, ‘La mirada fingida’ y ‘Cometa blanca sobre mar azul’, ambas publicadas en 2013. Dos años más tarde publicó ‘Hijos de nadie’. Cuenta en su haber con varios premios conseguidos en certámenes literarios locales. Ha colaborado con diversos poemas y relatos en revistas como ‘Alcahuete’, editada en Cuenca donde desarrolló su labor profesional durante algunos años; ‘Rebalaje’ y “La hoja literaria” (1999-2000), co-fundada en ese año por Francisco Ayudarte Granados, entre otros. En la actualidad colabora semanalmente con el diario digital “El Faro de Motril”, escribiendo artículos de opinión y actualidad y publica en el blog: http://dispersionesutopicas.blogspot.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.