Javier Gómez del Valle presenta en el Centro Interpretación de Jayena su primer libro infantil: ‘Las aventuras y desventuras del Dr Po’

‘Las aventuras y desventuras del Dr Po’ (Círculo Rojo) es un cuento infantil escrito por el gaditano Javier Gómez del Valle (Cádiz, 1962), que esta tarde presentará en el Centro Interpretación de Jayena, donde le acompañarán Lucrecia Durán y Nani Morales (17 h). A lo largo de 132 páginas se cuenta esta historia protagonizada por un osito de peluche que tienen una cualidad muy especial y es que cuando el niño o la niña que lo lee tienen buen corazón, adquiere cualidades humanas que les da a conocer en secreto. Junto al osito aparecen ‘Encontrada’, la niña de 8 años nacida en Jayena al igual que su abuela ‘Doña Paca’, la perrita de raza Carlino, ‘María’, Paola, Juanito y Don Juan.

El primer libro escrito por Javier Gómez está ilustrado por Francisco Asensio que tiene la singularidad de tener un fin benéfico pues el 50 % del beneficio por su venta se destinará a la Asociación Síndrome de Down de Cádiz y Bahía. «Se trata de una autoedición que en la primera tirada se han publicado 500 ejemplares. Con los primeros que ya se han vendido se les ha puesto un aire acondicionado», nos cuenta Javier que tenía una prima con Síndrome de Down, motivo por el cual decidió donar parte de los ingresos. En cuanto a la historia pensada para niños de 6 a 9 años, aunque también lo han disfrutado otros con más edad, narra las vivencias de un oso de peluche que cuando siente calor de la niña protagonista adquiere cualidades humanas y es capaz de conocer el lenguaje de los perros, las matemáticas o las ciencias. «Lo que yo quiero es que disfruten leyendo el cuento pero también que enseñe a los niños cosas como que tienen que ordenar su cuarto, que hay que leer, escuchar a los mayores y tener bondad», añade.

Francisco Javier Gómez del Valle ha vivido en Gran Canarias, Cartagena, Rota y Madrid. Su interés por la literatura le ha llevado a integrarse en distintos círculos y participar en talleres de escritura creativa. En 2016 ganó el concurso de relatos cortos del CEPER de Cádiz con la obra ‘Cartas del ayer’. De esta experiencia y de su imaginación nace el señor Po, un cuento donde la bondad y la amistad van cogidas de la mano.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.