Cúllar Vega enseña robótica e impresión 3D  a sus niños gracias a un taller municipal

Un grupo formado por una decena de niños y niñas de entre 8 y 12 años de Cúllar Vega ha participado en el primer taller de iniciación a la robótica organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con el Centro Guadalinfo de la localidad.

De la mano de una empresa especializada, los pequeños aprendieron a programar en BQ, construyendo desde cero un robot y programándolo de tal forma que atienda a las instrucciones requeridas. También conocieron los secretos de la impresión 3D, empleando para ello una impresora con la que reprodujeron modelos desarrollados por ellos mismos.

Este taller de robótica e impresión 3D no es la única actividad ‘tecnológica’ dirigida a los niños que el Ayuntamiento de Cúllar Vega ha organizado durante este otoño. En los próximos días se celebrará también un curso de iniciación a las Nuevas Tecnologías, en el que los pequeños aprenderán a diferenciar las partes de un ordenador, manejar el ratón y teclado, creación de carpetas, archivos, etc…

La concejala de Cultura de Cúllar Vega, Mª Ángeles Polo, destaca “la excelente labor” que realiza el Centro Guadalinfo en el municipio, “cuya actividad para la alfabetización digital de nuestros vecinos, de todas las edades, es constante a lo largo de todo el año”.

La edil recuerda que durante estas semanas también se está celebrando el Taller «Aprendiendo jugando con las TICs», en el que los más pequeños (de entre 3 y 5 años) se familiarizarán con el uso del ratón a través de divertidos juegos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.