Estudiantes de Pinos Puente participan en un programa subvencionado por IAJ que fomenta la integración socioeducativa desde el arte

Mejorar la integración socioeducativa del alumnado de 1º de ESO del IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente utilizando las artes escénicas como herramienta, este es el objetivo del Programa “Pinos Puente Integra” puesto en marcha por las concejalías de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Pinos Puente en convenio con el Centro Educativo y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Recientemente visitaban el  IES Cerro de los Infantes para conocer de primera mano el programa, la coordinadora provincial del IAJ, Elena Peñafiel, junto a las concejalas de Juventud y de Igualdad, Ana Araceli Zafra y María Jesús Ruiz y el director y el vicedirector  del centro, José María Sánchez  y Ramón Martínez, quienes han animado al alumnado para que aprovechen los conocimientos que van a recibir porque les pueden ser muy útiles en un futuro.

En concreto, se han puesto en marcha una serie de talleres formativos en distintas disciplinas escénicas como flamenco, circo y teatro, como herramienta para favorecer su socialización desde el arte. Estas disciplinas artísticas son una herramienta ideal para que los jóvenes puedan desarrollar habilidades que generen factores preventivos tanto a nivel individual como grupal. Los adolescentes se expresan a través de su energía corporal y adquieren conocimientos, estas disciplinas permiten canalizar y desarrollar positivamente toda su energía.

Otro de las aspectos que se persigue con este programa es que, a través de vivir una experiencia escénica, tengan la oportunidad de expresar sus inquietudes culturales, crecer emocionalmente y desarrollar y potenciar nuevas habilidades con la experiencia como aprendizaje, el hacer como forma de adquirir conocimiento, tan importante como el académico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.