III Encuentro Internacional del Proyecto Erasmus+ ‘Move your school’ del IES Pedro Jiménez Montoya en Bélgica

La semana del 22 al 28 del pasado mes de octubre un grupo de cinco alumnos de 4º de ESO y dos profesoras del IES Pedro Jiménez Montoya (Baza) han participado en el III Encuentro Internacional del Proyecto Erasmus+ ‘Move Your School’, celebrado en la localidad belga de Eeklo, del cual forman parte otros dos centros educativos: uno perteneciente a Noruega y los anfitriones del encuentro, en Bélgica.

El proyecto se centra en potenciar la actividad físico-deportiva en el alumnado y promover un estilo de vida más saludable en la comunidad educativa, así como en mejorar el nivel de inglés de los participantes.

Durante este encuentro, en el que los alumnos tenido la oportunidad de convivir con familias belgas, han podido conocer el funcionamiento del sistema educativo del lugar, asistiendo a clases y participando en las diversas actividades que el centro organizador había programado. Por otro lado, se han realizado también una serie de excursiones y visitas enfocadas a conocer la cultura de la región belga.

Este encuentro ha tenido un carácter eminentemente práctico. Los alumnos han realizado exposiciones en inglés sobre los cambios estructurales y curriculares llevados a cabo en los diferentes centros educativos y han disfrutado de la realización diaria de actividades deportivas y talleres de trabajo para reflexionar y tomar conciencia sobre los cambios que se deben considerar para instaurar hábitos de vida saludables. Todo ello promoviendo de manera continua la relación e intercambio de experiencias entre el alumnado belga, noruego y español.

Cabe destacar que, en opinión de los alumnos y profesoras participantes, ha resultado una experiencia muy enriquecedora, tanto desde el punto de vista académico como desde el personal.

Por último, cabe señalar que nuestro alumnado volverá a participar en este proyecto el próximo mes de marzo, en Noruega, donde se seguirá trabajando en pro de un estilo de vida más activo y saludable.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.