‘Femmes’ de Francisco Quesada Mata en la Sala Apperley del Centro Artístico hasta el 27 de noviembre

Francisco Quesada expone por segunda vez en el Centro Artístico. Si en la ocasión anterior era de paisajes en la presente muestra 19 obras realizadas la mayoría con técnicas mixtas, dibujos y xerografias. «Son obras de corte simbólico y alegórico también hay algún retrato en las que existen atmósferas irreales que se entremezclan con ambientes que mezclan lo surreal y lo psicodélico, con un color atractivo, sin perder la conexión con el espectador, como lo describió en una crítica Amparo Molina», aclara antes de añadir que salvo dos obras que tienen más años, la mayoría de las obras están realizadas entre 2014 y este año. ‘Femmes’ permanecerá en la Sala Apperley hasta el día 27 de noviembre.

En esta exposición, este artista que estudió dibujo y pintura con los artistas Antonio Bujalance y Juan Hidalgo del Moral y Escultura con el artista Rafael Rivera en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba y obtuvo la licenciatura en Bellas Artes, Especialidad Pintura, por la Universidad de Sevilla, hace referencia a personajes femeninos de la Literatura y la mitología y también algún personaje histórico, que según referencia de José Sánchez, «se ve que hay un gran poso y estudio de los diferentes movimientos artísticos a través de la historia del Arte y están presentes en las obras, a través de su composición, su colorido y su dibujo».

‘Femmes’ se compone de 19 obras realizadas la mayoría con técnicas mixtas :: A.ARENAS

Francisco Quesada pertenece a la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía y a la Asociación Española de Pintores y Escultores. Ha recibido varios premios y realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, habiendo participado igualmente en las Ferias de Arte de Frankfurt y Marbella y en la exposición Acuarela Española Contemporánea en Portugal en 2017.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.