‘Aquatrés’ o la exposición de acuarelas de Ana Martínez, José Gázquez y Vicente Gómez en el Hotel Garanat

En el patio central del Hotel Garanat de la plaza de Peregrinos, esquina con San Matías, se exponen en estos días, hasta el 30 de noviembre, una colectiva temporal bajo el nombre de ‘Aquatrés’ pues tres son los acuarelistas que participan, a saber, Ana Martínez Serrano, José Gázquez Marín y Vicente Gómez Espinosa. Como buen cicerone este último nos explicó primeramente el origen del título surgido de forma improvisada entre los tres pintores pertenecientes a un mismo taller de acuarelas.

«Se trata de una exposición de temática muy variada en la que cada uno ha trabajado temas que son propios de su ciudad y otros que han sido propuestos en el taller. En mi caso sigo recogiendo impresiones que fue la temática de mi última exposición en el Centro Artístico, en tanto que ellos recogen visiones de distintas rincones», explica Vicente Gómez.

En una pequeña sala, biblioteca del hotel, encontramos obras de los tres acuarelistas en las que se puede ver escenas marinas, concretamente de Llanes (Asturias) y un ocaso en la playa de Torimbia, la vieja entrada del Concejo de Vicente Gómez y varios bodegones de flores y paseo Cervantes de Béjar de Gázquez. Al lado varios paisajes muy granadinos realizados por Ana de los jardines del Partal y la torre de los Picos, también la puerta de la Justicia. Ya en el típico patio central, entre columnas y plantas, se pueden contemplar otras obras dedicadas a Berja, a Madrid, Fez y, sobre todo, de Granada con rincones albaicineros, en los se va viendo la evolución del los pintores y el manejo de los colores. «A nivel español la acuarela está extendiéndose con rapidez pues están surgiendo asociaciones de acuarelistas y hay muy buenos pintores», comenta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.