Más de 400 escolares de Primaria participarán en el “Caleidoscopio Navideño” de Diputación

 

Alrededor de 400 niños y niñas de ocho centros de la provincia y la capital asistirán, desde el lunes hasta el jueves, 14 de diciembre, al ciclo que cada año clausura las actividades de artes escénicas de la Diputación de Granada. El proyecto, denominado “Caleidoscopio Navideño”, se desarrolla en el Palacio de los Condes de Gabia y está organizado por el área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la institución provincial con el objetivo de acercar la cultura a los alumnos y alumnas de primaria.

El proyecto, coincidente con las fechas navideñas, pretende ofrecer a los escolares de primaria procedentes de distintos territorios de la provincia el disfrute de una experiencia cultural a distancias cortas y ofrecerles un programa diseñado ex profeso a las características de su edad y formación.

La diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha destacado en la presentación que el objetivo de este programa es “acercar a los niños y niñas que están lejos de la capital de Granada una actividad cultural, para que tengan la oportunidad de conocer la música, el teatro y artes escénicas y que pasen un día entretenido de cara a las navidades”. La diputada además ha agradecido a los centros educativos su participación en este programa que cumple este año cinco ediciones. Por su lado, el delegado territorial de Educación en Granada, Germán González Pérez, también ha intervenido en la presentación recordando que esta iniciativa “hay que mimarla” para que continúe realizándose.

El programa, con una duración de casi tres horas, incluye “Des-Concerto” la propuesta que presenta el dúo de payasos José Luis Martínez y Lolo Fernández, que vuelve a ser parte del “Caleidoscopio Navideño” después de estar varios años como invitado en los espectáculos del “Cirque du Soleil”. En la sección “Corto y Cambio”, se ofrecerá la proyección del corto de animación “Grandma’s Hero”, una puesta en escena del mundo de la fantasía con un toque de humor y un conflicto externo creado por estudiantes de la escuela danesa “The Animation Workshop”. Junto a este corto también se visualizará “Cuestión de Actitud”, un audiovisual de Michael Bidinger y Michelle Kwon que recuerdan valores como la actitud positiva y la confianza. La jornada se cierra con la actuación de la compañía granadina “Vol`e Temps”, con andadura internacional, que presenta un trabajo ideado a medida para la ocasión: “Bert y yo””, una historia tierna y divertida que combina con humor y espontaneidad las técnicas del circo, el teatro y la danza.

El  lunes asistieron al “Caleidoscopio Navideño 2017” el colegio Elena Martín Vivaldi de Loja y el San Juan de Ávila de Iznalloz. Hoy martes, les toca el turno a los colegios Arrayanes y Amor de Dios de Granada. El CPR Al-Dehecum de Dehesas de Guadix asistirá el día 13 junto con el CEIP San Antonio de Motril. Por último, el día 14 cierran la programación de este año el CEIP Virgen de Loreto de Guadahortuna y el CEIP Padre Manjón de Pedro Martínez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.