Se constituye en Fuente Vaqueros la Federación Granadina de Teatro Amateur

En la mañana del domingo se reunían en el Teatro Federico García Lorca, de Fuente Vaqueros, la junta directiva de la Coordinadora Andaluza de Teatro Aficionado (CATA) con los grupos de nuestra provincia interesados en integrarse en la Federación Granadina de Teatro Amateur. El acto estuvo presidido por los integrantes de la junta directiva de la CATA surgida el pasado 1 de julio, en concreto su presidente, Rafael Dorado, de la Federación de Grupos de Teatro de Córdoba; su vicepresidente, Román Puentes, de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado y el secretario Francisco Fernández, de Escánpolo Teatro, de Herrera (Sevilla), siendo este último el responsable de dar a conocer la historia, objetivos y actividades promovidas desde la coordinadora.

Como vocal granadina forma parte de la junta directiva Mila Estepa, de Ofecum Teatro que fue una de los colectivos representados en la sala junto con miembros de la Asociación Cultural Zarzamora Teatro, de Albolote; Asociación Cultural Umbriel Teatro, de Motril y Asociación Cultural Pinos Puente de esta localidad.  Según indicó el secretario la CATA se constituye en 2005 y tras un parón comienza su segunda etapa a partir de 2013, con el objetivo de promover y defender el teatro amateur en Andalucía. También para celebrar actividades que les ayude a conseguir sus fines como son favorecer las relaciones instituciones con la Consejería de Cultura, Parlamento Andaluz y Federación Andaluza de Municipios y Provincias para la obtención de subvenciones, creación de una muestra y circuito andaluz anual, creación de los premios anuales de teatro amateur, realización de jornadas anuales para merjorar la formación artística, técnica y administrativa, entre otros.

Miembros de la Junta Directiva de la CATA, durante un momento del acto : A.A.

«Para ello, pensamos que en cada provincia se constituya una Federación Provincial con su autonomia. Ya están constituidas las federaciones de Córdoba, Sevilla, Almeria y hoy se suma la de Granada», explicó Paco Fernández. De esta forma los grupos granadinos podrán participar en actividades no solo de Andalucía sino también del resto del territorio nacional, e incluso internacional pues la CATA forma parte de un programa de cooperación cultural con Cuba. En la misma puede integrarse grupos de teatro escolares, universitarios o de cualquier índole lo que les permitirá compartir experiencias y ganar visibilidad.

Asistentes al acto de constitución de la Federación Granadina de Teatro Amateur ::A. A.
Más información:

Web de COORDINADORA ANDALUZA DE TEATRO AFICIONADO (CATA)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.