Juan Carlos Friebe habla en ‘La Empírica’ del encuentro entre la poesía y algunas artes plásticas

Juan Carlos Friebe (Granada, 1968), uno de los invitados habituales de la Asociación Cultural ‘La Empírica’ (Casillas de Prat, 10) y agradece a uno de los fundadores, Ángel Fábregas, que haya contado de nuevo con él para hablar sobre ‘Multiversos. La relación entre poesía y artes plásticas’, pues se considera una persona preocupada «por lo que se hace en la actualidad y que le encanta lo que se hizo en el pasado».

Por eso, su intervención en la noche del viernes la considera más que una conferencia «una charla apoyada en la imaginería audiovisual sobre el encuentro entre la poesía y algunas artes plásticas» para lo que contó con muchas imágenes de artes plásticas antiguas y modernas.

¿Su objetivo? Demostrar cómo la literatura se ha proyectado utilizando soportes distintos al papel, e incluso, con proyecciones en las muros tal y como se está haciendo ahora por parte de la UNESCO en el programa de ‘Granada, Ciudad de la Literatura’. A continuación dio paso a una exposición de su propia experiencia de colaboraciones con otros artistas, que le han permitido entrar en el pensamiento de otros autores que trabajan con el dibujo o la escultura. Todo ello, «sin ninguna pretensión canónica dado que no tengo ninguna licenciatura en arte».

Obras de Yeyei Gómez, Premio de Creación Joven 2016, hasta el 22 de diciembre en La Empírica :: A.A.

Por ‘La Empírica’ desfilaron Carl Sagan y la Voyager I, el arte rupestre, la escritura sumeria, Paolo y Francesca de Ingres o el rapto de Proserpina de Bernini. De fondo, la exposición ‘Naufragio Universal’ de la ilustradora Yeyei Gómez, Premio de Creación Joven 2016, que hasta el 22 de diciembre, ocupa las paredes de esta sede.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.