El espacio expositivo ‘La Granja’ acoge la exposición colectiva ‘Impresiones 2.5’

Cualquier edad es buena para aprender y desarrollar la vena artística que todos llevamos dentro. O al menos esa es una de las conclusiones a las que se puede llegar contemplando la exposición colectiva que en estos días se puede visitar en el espacio expositivo La Granja (C/ Cañaveral, 30). También lo manifestaba su director, Emilio Luis Fernández Garrido, en la inauguración de esta muestra que ha titulado ‘Impresiones 2.5’ en la que se exponen trabajos de los talleres de grabado que durante dos años y medio ha llevado a cabo en los seis centros cívicos de Granada. Talleres a los que han asistido y siguen asistiendo adultos diversas profesiones, también estudiantes y jubilados, pues «el grabado como el dibujo o la pintura no tiene edad y se puede aprender en cualquier momento». También son recomendables porque se favorecen las relaciones sociales «al ser una disciplina que te permite hablar mientras estás trabajando».

«Desde el principio tenía la idea de organizar una exposición colectiva del primer medio curso y luego de los dos cursos completos con un trabajo de cada uno de los alumnos que han pasado por estos talleres, por tanto estamos hablando de entre 75 y 80 grabados», nos cuenta Emilio. También que ha sido una experiencia muy gratificante que tuvo de abandonar pues este año le llamaron para impartir docencia en la Facultad de Bellas Artes.

Dos asistentes comentan las obras expuestas ::A.A.

«Tuve que dejarlo, pero tenía pendiente realizar este homenaje a todas estas personas con las que he tenido la suerte de tratar y trabajar para enseñarles técnicas tradicionales de grabado en hueco», indica. Al igual que el título con el que también pretende darle modernidad, lo de la elección del corazón de Leonardo Da Vinci para el cartel tiene su idea pues «ha sido algo que se ha hecho con mucho corazón y porque en todos los talleres me recibían con el corazón abierto».

El público sigue con atención las palabras de Emilio Luis :: A.A.

Obras de una temática muy variada, desde aquellas que se basan en obras clásicas o contemporáneas, a paisajes, naturalezas muertas,… Quienes deseen visitar esta exposición lo pueden hacer en horario de mañana hasta el 13 de enero, aunque según explicó Emilio es muy posible que se amplíe. Emilio Luis valora positivamente el año que se despide pues ha tenido la oportunidad de ‘internacionalizar’ la residencia de artistas Moclin Print que se celebra en verano y acceder como profesor a la Universidad. Para el año que viene ya está preparando la colectiva del segundo certamen internacional de ex-libris.

En principio las obras estarán expuestas hasta el 13 de enero ::A.A.

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA A E.LUIS:

Ir a descargar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.