Educación destina más de 3,5 millones de euros a las obras de ampliación del colegio público de Gabia la Grande

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la licitación de las obras de ampliación del actual centro de Educación Infantil de tres líneas (A3), situado en la zona de Pedro Verde de Gabia La Grande, en Las Gabias (Granada), a un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de tres líneas (C3). Esta actuación cuenta con un presupuesto de 3.569.999,80 euros y un plazo de actuación previsto de 12 meses.

Los trabajos abordarán la creación de un nuevo edificio para Primaria con cerca de 3.100 metros cuadrados construidos y capacidad para 450 puestos escolares. De este modo, el centro existente se convertirá en un colegio de Infantil y Primaria de tres líneas, es decir, con tres unidades por cada nivel y un total de 675 puestos escolares. Para ello se construirán todos los espacios correspondientes a un centro de primaria de tipología B3, así como los espacios exteriores y de urbanización correspondientes y un comedor con cocina de oficio.

En la nueva zona docente se ubicarán 18 aulas polivalentes, seis aulas de pequeño grupo, un aula de Educación Especial con aseo adaptado y un aula taller de música. Asimismo, el proyecto contempla la construcción de biblioteca, aula-gimnasio con vestuarios, sala de usos múltiples y recursos, así como sala de profesorado, sala para la asociación de madres y padres y para el alumnado, aseos para alumnado, profesorado y personal no docente, conserjería-reprografía, comedor, cocina, cuarto de instalaciones, almacén general y cuarto de limpieza y basura.

Estos espacios se sumarán al edificio de Educación Infantil ya existente, con capacidad para 225 niños y niñas, que se construyó durante la primera fase de creación del colegio. Esta obra, concluida en agosto de 2015, supuso una inversión de 934.993,44 euros.

Esta nueva actuación, que está previsto cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan, dotado con 155,6 millones de euros, incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.