Esther López presenta su ‘Diario de una linfómana’ en el que relata su experiencia tras ser diagnosticada de cáncer linfático

Si con ‘Historia de SamSara’ (Aliar Ed.), su autora, Esther López Haro (Salobreña, 1967) pretendía que el lector reflexionara sobre la realidad de la vida, en su última obra ‘Diario de una linfómana’ (Circulo Rojo) nos muestra unos meses en la vida de esta mujer diagnosticada de un cáncer linfático que se refugia en la escritura a modo de terapia personal.

En esta novela, la autora abre su alma desnuda a amigos, familiares y enfermos de cáncer… “Me muestro como un faro para los navegantes de esta travesía tan solitaria por las orillas de la muerte…”, explica la Esther al tiempo que reconoce que su obra puede interesar igualmente a los profesionales y médicos que trabajan con estos enfermos pues “también les puede interesar ver el otro lado de la cama y sentirse por unos días en la piel de sus pacientes”.

Así mismo, en el capítulo final responde las preguntas más comunes que se pueden hacer sobre el cáncer y las terapias. La presenta el viernes, 9 de febrero, en la Biblioteca Municipal de Salobreña a las 19 h. En este acto, junto a la autora, está prevista la participación de la alcaldesa, Maria Eugenia Rufino y el periodista y escritor, Jesús Toral.

El acto será traducido a lengua de signos para todos aquellas personas que quieran seguirlo. Así mismo, López Haro informa que “el 50% de los beneficios de su venta será destinados a la investigación del cáncer a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.