En la tarde del jueves, Charo Moreno y Julia Crespo, autoras junto con Ángela Paloma Martín, del libro autoeditado ‘[In]visibles’ que en estos días ha sacado su segunda edición visitaron Granada para su presentación en el FNAC del Nevada donde también intervino la periodista granadina Fátima Fares, que se mostró muy satisfecha de colaborar en la presentación del libro y del proyecto Ideas en Femenino. Un libro que recoge historias de superación de mujeres, tanto a nivel personal como empresarial y que lleva como subtítulo ‘Pequeñas grandes historias que están cambiando el mundo’. Charo, que además ha firmado el prólogo y realizado la maquetación y el diseño, explica que el embrión hay que buscarlo en el encuentro de mujeres ‘Ideas en Femenino’, que se inició en Málaga en marzo de 2013, estuvo en marcha hasta noviembre de 2015 y que retomarán este año el 15 de marzo. Tenían muy claro que las historias personales tenían que inspirar, a cuyas protagonistas conocieron en otros encuentros, eventos de networking o por ser potenciales clientes, pues Julia y Charo tenían una agencia de comunicación de Marbella. En dichos encuentros participaron 41 mujeres, aunque en el libro se recogen las historias de 35 de ellas.
Historias contadas en tercera persona que han titulado con el nombre de la protagonista y el calificativo que más le identifica. Charo cuenta que en el caso de Julia, autora y también otra de las protagonistas, lo que más llama la atención es su sentido de la responsabilidad, en tanto que en el caso de Fátima Fares sería la curiosidad. «Queríamos trasmitirles lo que inspiran pues a veces no lo ven o no se creen capaces de conmover y mover a otras personas», añade. La granadina explica que tuvo la oportunidad de participar en el proyecto al estar en un puesto de responsabilidad en un medio de comunicación malagueño. Señala que «la curiosidad es lo que te invita a saber más y ello te provoca mayor conocimiento lo que te lleva a superar otros límites, tu zona de confort, e incluso otros que no sabías que tenías».
En cualquier caso aclaran que no es un libro exclusivamente para mujeres porque «se habla de emociones y eso nos atañe a todos». La única firma masculina del libro es la de Alejandro Durán, autor del epílogo, que también participó en el acto como presentador, y que forma parte del proyecto desde 2015. Otra de las iniciativas de estas autoras es la creación del hashtag (#ellameinspira) con el que desarrollan una campaña en redes sociales consistente en nombrar en Twitter, Facebook e Instagram a la mujer o mujeres que inspiran a otras.
OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:
Para saber más: IDEAS EN FEMENINO |
|