La igualdad, protagonista en los actos del 28-F en “El Fuerte” de Caniles

En el IES “El Fuerte” de Caniles se ha desarrollado durante toda la semana una serie de actos de homenaje a la autonomía andaluza con motivo del día institucional del 28 de Febrero. En este año se ha querido dar un protagonismo especial a la igualdad real entre hombres y mujeres. Bajo el lema “Andalucía nuestra tierra: Andalucía más igual, Andalucía mejor”, se ha elaborado un gran mural en el que la silueta del mapa andaluz se ha completado con las imágenes de mujeres andaluzas representativas de facetas de nuestra sociedad tales como arte, ciencia, empresa o deporte: la bailaora granadina Eva Manzano, la matemática jienense Isabel Fernández, la cineasta sevillana Pilar Távora, la empresaria gaditana Esperanza Fitz, la astrofísica almeriense Pepa Masegosa, entre otras muchas.

En estos días se han realizado en el centro charlas a cargo del licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración Antonio Francisco Martínez. En estas charlas, además de exponer al alumnado de Secundaria el proceso de la Autonomía Andaluza, la importancia del 4 de diciembre y del 28 de Febrero, o el significado del himno, la bandera y el escudo de Andalucía, también se ha incidido en el tema de la igualdad de género, la prevención de la violencia machista y la necesidad de acabar con la brecha salarial que sigue presente en nuestra sociedad.

En el acto central de las actividades, junto a la tradicional izada de banderas y la interpretación del himno andaluz, la directora Manuela Puertas y representantes de todos los cursos del centro han compartido con la comunidad escolar las biografías de las mujeres andaluzas representadas en el mural.

Los padres y madres del alumnado, por medio del AMPA “La Cascada”, han colaborado en estas actividades especiales invitando a un desayuno típico andaluz a base de pan, jamón, tomate y aceite de oliva virgen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.