‘Diario de Firenze’, la aportación de Álvaro Salvador en ‘Tristia’ y tres poemas más

 

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) colabora en la presentación del último poemario de Álvaro Salvador titulado ‘Diario de Firenze’ (Ed. Carmen del Gallo). En el acto, incluido en la sesión Letras Capitales, que tendrá lugar el martes, 27 de febrero, en la Sala Val de Omar de la Biblioteca de Andalucía (20 h) intervendrán Pablo Carriedo y Elena Laura.

El CAL señala ‘Diario de Firenze’ como un libro de poemas cuidadosamente editado y bellamente ilustrado por la pintora Elena Laura; con un prólogo de Pablo Carriedo Castro que lleva por título ‘Álvaro Salvador y la “práctica poética” de La otra sentimentalidad’.

Por su parte el editor indica que «estos poemas que publicamos hoy con el título de ‘Diario de Firenze’, se publicaron por primera vez en 1982 formando parte de un libro fruto de la amistad entre Álvaro Salvador y Luis García Montero, el libro que con el título ‘Tristia’ firmado por Álvaro Montero consiguió quedar finalista del premio Ciudad de Melilla en 1981. Agotado el libro durante mucho tiempo y publicados los poemas de García Montero bajo el epígrafe de “Poemas de Tristia”, hemos decidido editar estos poemas por primera vez por separado, bajo su título original.

Además de los poemas que en aquel momento constituían la aportación de Álvaro Salvador a esa obra, hemos recuperado además tres poemas que forman parte de aquel ciclo, aunque entonces y por distintas razones no fueron incluidos en el libro: ‘Qasida del amor y de la vida’, ‘Joven gacela herida’ y ‘Una muerte de luz que me consuma’.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.