El IES Américo Castro de Huétor Tájar organiza sus Jornadas de Igualdad

Alumnos y alumnas del IES Américo Castro de Huétor Tájar, acompañados de sus profesores y miembros del AMPA, han clausurado esta mañana las IX Jornadas de Igualdad que se celebran en este centro educativo con un claro objetivo: visualizar el papel de la mujer en nuestra sociedad y concienciar de la necesidad de una igualdad real entre hombres y mujeres.

 

Durante tres días, desde el pasado lunes, los estudiantes, profesores y miembros del AMPA del centro han realizado diferentes actividades. Entre ellas ha destacado una exposición a cargo de las alumnas de 2º de ESO sobre el apoyo del mundo del cine a la mujer, bajo el título “El mundo del cine por la igualdad y contra la violencia de género”, o la representación de la obra de Federico García Lorca «Títeres de cachiporra» a cargo de alumnos de 2º ESO.

También ha habido un concurso «Pasapalabra» de la igualdad, en el que han explicado y comentado conceptos como «Feminismo», «micromachismos», «igualdad”. En el mismo se han incluido mujeres importantes en la historia, como la primera mujer en la universidad española, o la primera mujer premio Nobel, Marie Curie. Esta actividad la han organizado trabajadores de los Servicios Sociales de Huétor Tájar (Grego Jiménez Díaz y Estefanía Delgado Calle) y colaboradores de los Servicios Sociales (Fátima Delgado Calle y Saray Entrena Cano).

La clausura de las IX Jornadas de Igualdad ha corrido a cargo del director del Centro, Roberto Castilla Pérez, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López Jiménez, y ha servido para presentar la aplicación para móvil «Micro Relatos Día a Día» a cargo de los profesores del centro Benito Moreno y Rafael Pérez.

Financiada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se trata de una app que se puede descargar para dispositivos Android de manera gratuita, y se trata de un calendario con un microrrelato al día escritos por los alumnos del IES. Los últimos meses del año contendrán relatos de los alumnos hueteños y de alumnos alemanes y de algún otro país europeo que colaboran con ellos en los proyectos de eTwinning.

La concejala de Educación hueteña ha señalado que las Jornadas de Igualdad del IES Américo Castro «se han convertido ya en toda una insignia en el centro, ya que en los nueve años que llevan celebrándose nos han permitido desarrollar numerosas actividades educativas que pretenden inculcar valores como la igualdad en nuestros estudiantes, que son el futuro de nuestro municipio».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.