El Colegio Divino Maestro, del Albayzín, opta a los “I Premios de Innovación educativa” en la categoría de ‘Transformación metodológica’

El Colegio Divino Maestro, del Albayzín, opta a los “I Premios de Innovación educativa” promovidos por SchoolMars y EIM consultores, en la categoría de Transformación metodológica.

El colegio Divino Maestro, a través de su Departamento de innovación educativa, está realizando una apuesta decidida y firme por la renovación de los planteamientos metodológicos usados en la escuela tradicional. Y esta apuesta se traduce en un nuevo e innovador enfoque de la enseñanza basada en el movimiento maker y en el aprendizaje basado en proyectos. Ya no hay actividades aisladas, sino proyectos globales. De esta manera, el centro contribuye activamente a la adquisición por parte del alumnado de «habilidades, conocimientos y destrezas» para la vida en el siglo XXI.

A todo esto le une la atención personalizada a los alumnos según sus capacidades. No sólo están atendidos de modo individual los alumnos con necesidades educativas, agrupados según su nivel competencial, sino que se presta atención a los alumnos sobredotados o con altas capacidades. De esta manera se convierte en uno de los pocos centros que tiene un Plan de desarrollo de altas capacidades y talentos. Este plan, llamado Programa Amplía, es el eje vertebrador de su modelo de enseñanza. De aquí parten las actividades cooperativas en las que el alumnado se ayuda entre sí en su proceso de enseñanza: los alumnos son maestros y alumnos a su vez en un intercambio solidario de conocimientos y de actividades de aprendizaje.

Experimentos científicos con aplicación en la vida diaria que llevan al autoaprendizaje a través de la investigación, la experimentación y la formulación de conclusiones. Talleres TICs donde los alumnos aprenden a hacer edición de vídeo, talleres de programación informática donde se crean videojuegos,… forman el día a día de las actividades del Colegio Divino Maestro de Granada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.