El Centro Artístico de Granada nombra socios de honor al Hotel Alhambra Palace y al Trío Albéniz

El viernes 13 de abril en el centenario Hotel Alhambra Palace, máximo representante granadino de la alta hostelería mundial e historia viva del turismo desde 1910, acogerá la Cena de Gala de 133 aniversario del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada (CALC). Este acto, de relevante calado social y cultural para la ciudad, servirá para entregar los diplomas como Socios de Honor de la institución al Trío Albéniz y al histórico establecimiento hotelero.

El Hotel Alhambra Palace con 108 años de historia es el establecimiento de cinco estrellas más antiguo de España. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. Su historia ha conferido al establecimiento un aire de grandeza que se traduce en las numerosas personalidades que han pasado por sus instalaciones y a los premios obtenidos, como la Medalla de Oro de Granada.

Concierto Centenario (1910-2010). Auditorio Caja Rural de Granada, 2010. Cortesía D. Rafael Cardona

El Trío Albéniz es el decano del pulso y púa español, que desde su fundación en 1910, ocupa un lugar de privilegio en la difusión de la música española, gracias a la interpretación de su repertorio, integrado por obras de Albéniz, Falla, Turina, Barrios, Granados, Esplá, Narváez o Halffter… En sus inicios, el Trío Albéniz estuvo integrado por tres niños prodigios: José Recuerda, quien más tarde sería conocido mundialmente como “el ruiseñor de la bandurria”, el laudista Eduardo Mañas y el guitarrista Luis Sánchez Granada. Actualmente el Trío Albéniz está integrado por José Luis Recuerda (bandurria), nieto e hijo de los maestros Recuerda, Ismael Ramos (laúd) y José Armillas (guitarra).

El salón-comedor de los Reyes Católicos del Alhambra Palace será testigo de este singular evento

El acto, que estará presidido por el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, arrancará a las 20.30 horas con una copa de bienvenida en la Sala de los Reyes del Hotel Alhambra Palace y continuará con una cena de gala que será servida en el Salón de los Reyes Católicos. Dicha cena contará con un menú de excepción compuesto por varios aperitivos de bienvenida (‘Jamón Ibérico’, ‘Quesos Variados’, ‘Cucharitas de Habas con Jamón’, ‘Pescadito Frito’, ‘Salmorejo’y ‘Guacamole con Gambas’) y varios platos (‘Ensalada Verde con Bolitas de Melón y Jamón de Pato’, ‘Crema de Puerros y Patatas con Frutos del Mar’ y ‘Lomo de Bacalao Pochado sobre Lecho de Espinacas a la Crema con Pasas’) bañados por los mejores vinos (‘Verdejo Blanco D.O. de Rueda’ y ‘Tinto de Crianza D.O. de Rioja’). Como colofón, los comensales podrán disfrutar de un magnífico postre: ’Yema Tostada sobre Bizcocho Calado y Mousse de Naranja’, durante el cual se entregarán los reconocimientos a los recién nombrados Socios Honoríficos del Centro Artístico
de Granada.

Los interesados en asistir a la Cena de Gala podrán realizar su reserva en la sede social del Centro Artístico, C/ Almona del Campillo, 2-2º o en el teléfono 958 226811. Se exige traje largo o semi-largo para las damas y etiqueta o traje oscuro para los caballeros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.