Hasta el 18 de mayo se podrán presentar fotografías para el X Concurso Fotografiando la educación

 

En este concurso, organizado y coordinado por la profesora Pilar M. Casares García del Departamento de Pedagogía, con la colaboración del Departamenteo de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, podrán participar los alumnos matriculados en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada en el presente curso 2017/2018, así como los antiguos alumnos de cualquiera de la titulaciones de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, y las personas que formen o hayan formado parte del PDI o del PAS de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada o de la Escuela de Formación del Profesorado de E.G.B. o de la antigua Escuela Normal o de la antigua Sección de Pedagogía de la UGR, adjuntando fotocopia de cualquier documento acreditativo. Quienes hayan sido premiados en ediciones anteriores, podrán participar en la exposición siempre que lo deseen, pero no podrán participar de nuevo en el concurso hasta pasados cuatro años. Se hará constar en el exterior del sobre en el que se entrega la foto el año en que obtuvo premio. El plazo para la entrega de las fotografías termina el día 18 de mayo.

Bases del X Concurso de Fotografía Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias de la Educación
2. Tema: Fotografiando la educación.- El contenido de las fotografías versará en torno a personas, acciones, espacios, lugares, situaciones, materiales, entornos, etc. siempre educativos. Las fotografías en las que aparezcan imágenes de personas, para poder concursar, deberán estar debidamente autorizadas por escrito por los interesados o, en el caso de menores, por sus padres o tutores haciendo constar el autorizante expresamente: a)que conoce las bases del concurso (mencionando, además en concreto, las bases 13 y 15) y b)que consiente los posibles usos posteriores de la imagen en exposición, cartelería, medios de comunicación, publicaciones, etc.

3. Pie de foto.- Las fotografías llevarán un pie de foto con a) un título y b) un breve comentario, ambos alusivos a la imagen y escritos en letra Times New Roman normal de 16 puntos.
Las fotografias que no lleven el pie de foto en los términos descritos serán excluidas del concurso.
El pie de foto con el título y el comentario deberá colocarse (impreso o adherido) en dicha cartulina, debajo de la foto.

4. Formato.-Las obras se presentarán en papel de fotografía, cuyo tamaño puede estar entre 20×25 y 24×30, y pegadas en una cartulina que debe sobresalir suficiente para servirle de marco. Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color y la técnica podrá ser convencional o digital.

5. Número de obras.- Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotos.

6. Forma de presentación.- Debe ser anónima. Cada foto original se entregará en un sobre cerrado diferente en el que se escribirá: a) el título de la obra y b) el sector por el que participa (alumnado, PDI o PAS). Asimismo, título y sector también deberán escribirse en el reverso de la cartulina que sirve de marco a la imagen. Junto con la foto, es obligatorio adjuntar un sobre cerrado, con el título de la obra claramente escrito en el exterior. En el interior de este sobre, junto con la foto, se incluirá:

A) En papel
1. Título de la obra
2. Apellidos y nombre
3. NIF, NIE o pasaporte
4. Marcar sector  alumnado  PDI  PAS
5. Dirección postal familiar
6. Teléfono/s de contacto
7. Correo-e:
8. Para alumnos actuales
Curso grupo  Grado:…………………….
9. Para PDI y PAS, Departamento o servicio:
…………………………………………………….
10. Una etiqueta adhesiva con el nombre y apellidos del autor en letra Times New Roman normal de 16 puntos.

B) En CD:
1. Un archivo de WORD (.doc) con los mismos datos anteriores.
2. Un archivo de la imagen presentada en formato .jpg
3. Un archivo de WORD (.doc) con el pie de foto.

C) Una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.

D) Fotocopia de cualquier documento acreditativo de la condición de alumno, antiguo alumno, etc.

7. Autoría.- Cada participante garantiza, con la mera presentación al concurso, que es el autor de la fotografía y que esta es, además de original, también inédita, y se responsabiliza de su autoría y cuanto se derive de ello a todos los efectos.

8. Lugar y horario de presentación.- Las fotos se presentarán en la secretaría del Departamento de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación, de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

9. Fecha de presentación
Desde la difusión de estas bases hasta las 14 horas del día 18 de mayo de 2.018.

10. Jurado.- El jurado estará compuesto por profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación con diferentes especialidades, una representación del alumnado y un miembro del PAS.
11. Fallo del jurado
El fallo del jurado, que será inapelable, tendrá en cuenta tanto la imagen como el pie de la foto y el conjunto de los mismos, se comunicará individualmente a los premiados y se hará público en el tablón de anuncios del Decanato y en la propia exposición.
El jurado podrá declarar los premios desiertos.

12. Premios.- Se podrán otorgar tres premios. El jurado podrá conceder, además, los accésits que estime oportunos. Los tres primeros premiados recibirán un diploma y un trofeo conmemorativo.

13. Exposición.- Las fotografías seleccionadas serán expuestas en la Facultad de Ciencias de la Educación del 21 de mayo al 15 de junio de 2.018.

14. Entrega de premios
La entrega de premios tendrá lugar durante los actos de celebración del patrón de la facultad en el siguiente curso académico.

15. Difusión y publicación
Los trabajos presentados podrán ser posteriormente difundidos o publicados con diversos fines, siempre haciendo constar la autoría.

16. Aceptación de las bases
La presentación al concurso supone la aceptación de todas y cada una de sus bases. Cualquier circunstancia no prevista en ellas será resuelta por la Comisión Organizadora, siendo dicha resolución inapelable.

Más información: correo-e pcasares@ugr.es, con el asunto CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2018.

  Premios de la edición 2017

 

“La educación como estilo de vida”.- Las personas con edad avanzada también luchan por que la educación nunca desaparezca ya que tener una capacidad mental activa es lo que realmente nos hace jóvenes y revitalizarnos en el día a día. Autora: Verónica Castillero Arresa.

 

“Educación e integración”.- El valor más importante que nos transmite la educación, se trata de aprender a superar los obstáculos con un infinito afán de superación.
Autora: Elisa Teva Violero.

 

“La soledad del maestro”.– Cuando se termina la jornada escolar, el trabajo del maestro continúa. Es el trabajo que no se ve, que la sociedad que piensa que trabajamos sólo por las mañanas y tenemos infinitas vacaciones, no conoce ni valora. Programar, preparar clases, corregir controles, evaluar… es “La soledad del maestro”. Autora: Rebeca Pérez Hernández

Athene Noctua.– Ayer y hoy del conocimiento; evolución de algunas herramientas educativas. Autora: Esperanza Olga Mata Cruz.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.