Más de 2.000 escolares gabirros participan  en una campaña de educación vial

El Ayuntamiento de Las Gabias, en colaboración con la Policía Local de Las Gabias, ha desarrollado durante el último mes la XV Campaña de Educación Vial en los centros escolares del municipio.

Gracias a esta actividad, organizada desde las concejalías de Educación, Juventud y Seguridad Ciudadana, más de 2.000 niños y jóvenes pertenecientes a todos los centros escolares del municipio han recibido clases teóricas y prácticas sobre seguridad vial en las últimas semanas.

El concejal de Seguridad Ciudadana gabirro, Juan Antonio Franco, destaca que, a través de esta ambiciosa campaña, “todos los niños y jóvenes del municipio han recibido una serie de informaciones que sin duda les serán muy útiles de cara a la prevención de accidentes de circulación”.

Además, este año como novedad la Policía Local ha adquirido un circuito de ‘karts’ que ha colocado en diferentes plazas y calles del municipio para que los jóvenes pudieran entrenarse en el conocimiento de las señales de tráfico.

Los agentes de la Policía Local gabirra hablaron a los niños y jóvenes de la documentación que es necesario llevar en el vehículo, “y trataron de enseñarles las normas básicas de socorrismo que deben aplicarse en los diez primeros minutos que transcurren tras un accidente”, explica la concejala de Educación, María José Pérez.

De forma simultánea

La XV Campaña de Educación Vial de Las Gabias se ha realizado de manera simultánea en los Colegios de Infantil “La Ermita”, “Virgen de las Nieves” y “Pilar Izquierdo” de Híjar, además de en el IES “Montevives”.

A través de diversas actividades y talleres, varios profesionales y efectivos de la Policía Local gabirra “han inculcado a los niños el comportamiento que deben tener como peatones en las vías públicas; los conocimientos de circulación como usuario de bicicleta y un acercamiento más exhaustivo a las señales más elementales de tráfico”, destaca el concejal de Juventud, Víctor Puentedura.

Juan Antonio Franco destaca la importancia que tienen este tipo de iniciativas, “ya que nos ayudan a educar a nuestros estudiantes desde que son bien pequeños, adaptando las actividades a su edad y de la mano de expertos”. Franco agradece a todos los agentes implicados “su colaboración y esfuerzo para que esta Campaña Vial haya alcanzado los quince años de vida en esta edición”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.