El IES Pedro Jiménez Montoya, Segundo premio de Andalucía, en el concurso “Ponte en Marcha”

El IES Pedro Jiménez Montoya ha sido galardonado con el segundo premio de Andalucía del Concurso “Ponte en Marcha”, organizado de manera conjunta por la Consejería de Educación y de Fomento, a instancias de la Dirección General de Movilidad. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la movilidad sostenible y los estilos de vida saludable, así como proporcionar recursos pedagógicos a toda la comunidad escolar. En el caso del centro bastetano, esta actuación conecta con las prioridades del proyecto Erasmus+ “Move your School” e “Imprint+” así como con las líneas de trabajo del programa Aldea y Forma Joven.

El premio reconoce la labor que este centro escolar viene realizando desde el curso 2016/17 en materia de sensibilización sobre movilidad sostenible, adecuación de sus instalaciones e implicación de todos los sectores comunidad educativa. Especialmente significativa es la labor del Departamento de Educación Física y de los responsables de los proyectos Erasmus+ mencionados anteriormente, Eugenio Martínez Campo y Manuel Navarro Reyes, así como del Departamento de Orientación, Teresa González Linares, quien se ha encargado de coordinar las distintas acciones en Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Conscientes de la importancia a nivel social de la adquisición de hábitos de transporte saludables, la campaña de sensibilización “Actívate” organizada por el IES Pedro Jiménez Montoya ha incluido la elaboración de recursos varios tales como vídeos y folletos informativos, el planteamiento de trabajos de investigación y el diseño de un pasaporte de movilidad sostenible.

También se ha proyectado la realización de rutas ciclo-turísticas a instancias del responsable del proyecto “Vivir y Sentir el Patrimonio”, y el diseño de apps orientadas al fomento de la movilidad sostenible de forma individual y en familia. A estas iniciativas se han de sumar otro tipo de medidas como la realización de sondeos o la integración de los objetivos de movilidad sostenible y hábitos saludables en la programación del proyecto Profundiza, implementado por el IES Pedro Jiménez Montoya y dirigido al alumnado de 6º de Primaria de la localidad de Baza.

Para finalizar, cabe reseñar que las actuaciones llevadas a cabo han contado con la participación tanto de alumnado como de profesorado y que se ha contado con la colaboración de las familias y las instituciones locales, todo ello en el marco de las líneas de intervención establecidas en el Plan de Centro del IES Pedro Jiménez Montoya.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.