Antonio Luis Gallardo Medina: «El vaso se colmó»

Esto está llegando al límite, el vaso ya no es posible que tenga más capacidad y al final rebosará por todos lados. A pesar de la desidia, indolencia y desapego que solemos tener para todas las cosas que nos afectan como granadinos, ya es imposible aguantar más.


Que somos de las últimas provincias en renta per cápita de toda España, hace muchos años que lo sabemos. Que la inversión en infraestructuras brilla por su ausencia y que siempre llegamos tarde a la inauguración de autovías, también lo sabemos y si no que se lo pregunten a mis paisanos de Salobreña.

Que tenemos el índice de paro más alto de Andalucía es una evidencia cada vez que salen los datos, pero que seamos incapaces de crear un puesto de trabajo, ni siquiera en aquellos meses estacionales y eso que tenemos a una de las mejores ciudades turísticas de España.

Que somos la única ciudad capital de provincia, como se decía antes, sin comunicación por tren es sangrante y que no sepamos cuándo llegará el AVE lo es aún más. Que el metro siempre se anunciaba para final de año, pero de qué año, por fin lo pusieron antes de perder las ganas e ilusión de subirnos.

El Museo Arqueológico ha estado cerrado más de ocho años, el Centro Lorca se abrió de tapadillo y seguimos sin legado de nuestro poeta. No teníamos bastante con salir siempre en los telediarios por ser la ciudad de los botellódromos y despedidas de soltero, que va nuestro anterior alcalde y sale en todos los noticiarios siendo detenido mientras se quitaba el pijama en su propia casa. Se le acusa de casi todo y hasta su propio partido le ha dado la patada.

Pues bien, si no éramos pocos, parió la abuela y salta la noticia en primera página de todos los diarios y televisiones, nuestro querido barrio de La Chana, ya de por sí castigado con el AVE que lo va a partir en dos y en esta ocasión es noticia, no por la inauguración de Centros Culturales, jardines, aceras, mejoras todas ellas necesarias; si no porque acaban de detener a una pareja yihadista por más señas y que vivía en pleno centro de La Chana.

“Respiro y no paro de pensar qué hemos hecho mal aquí en la ciudad más maravillosa de España”

Respiro y no paro de pensar qué hemos hecho mal aquí en la ciudad más maravillosa de España, con el monumento más visitado, con la estación más meridional de toda Europa, con los mejores espetos de sardinas que se hacen en Salobreña y con la estupenda calidad de vida que se respira por estos lares.

Ya va siendo hora que nuestros dirigentes y nosotros mismos apostemos fuerte, pero bien fuerte por todo lo nuestro, pues está visto que nadie da ni un duro por nosotros y me sospecho aún más, que incluso disfrutan con todas estas noticias negativas para nosotros.

Granada es y seguirá siendo universal y universitaria, pero nosotros debemos ponerla donde realmente se merece, sin más achaques, sin aspavientos y sobre todo estando en el lugar adecuado. ¡VAMOS GRANADA!

Ver ARTÍCULOS ANTERIORES DE

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.