Alumnos del IES Padre Manjón copan los primeros puestos de la fase local de la X Olimpiada Nacional de Economía

El pasado 19 de mayo se celebró la fase local de la X Olimpiada Nacional de Economía organizada por la Universidad de Granada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con el objetivo de estimular los estudios de Economía y Empresa así como divulgar su enseñanza. Dicha prueba consiste en un concurso académico por el que se pretende seleccionar a los tres mejores estudiantes de la provincia para que, posteriormente, participen en la fase nacional de la Olimpiada.

 

El ejercicio propuesto constó de una primera parte con 30 preguntas tipo test y de una segunda con dos cuestiones prácticas y dos preguntas de teoría, pudiéndose presentar al mismo todos los estudiantes matriculados durante el presente curso académico 2017-18 en la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato en cualquiera de los institutos de enseñanza secundaria y colegios domiciliados en nuestra provincia.

La semana pasada se publicaron los resultados de los diez primeros clasificados en la página web de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, destacando la participación del alumnado del IES Padre Manjón de Granada que copó los cuatro primeros puestos así como una novena posición. Esta magnífica actuación continúa la senda de cursos anteriores ya que, desde que se inició este concurso en la Universidad de Granada en 2010, siempre ha habido alumnos y alumnas del IES Padre Manjón entre los diez mejores ejercicios, destacando el primer lugar cosechado en cuatro de las nueve ediciones celebradas hasta la fecha.

La alumna ganadora, además de un diploma acreditativo y un premio en metálico que recibirá en el próximo acto académico de celebración del Día del Patrón de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, San Vicente Ferrer, junto con el segundo y tercer clasificados, disfrutará de matrícula gratuita el curso académico que viene en cualquiera de los grados que se imparten en esta Facultad.

Además, los tres primeros clasificados podrán participar junto con estudiantes de prácticamente todas las universidades españolas en la fase nacional de la Olimpiada, que este año se celebrará de los días 25 a 27 de junio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela con motivo de la celebración del cincuentenario del inicio de los estudios de Economía en Galicia.

Luis Felipe Ruiz Chinchilla
Jefe del Departamento de Economía
IES Padre Manjón

PIE DE FOTO:

Alumnos del IES Padre Manjón clasificados: (De izquierda a derecha) 1ª Paula Arques Palenzuela, 2º Lucas Trenzado Pérez, 3ª Elena Tinas Uceda, 4º Magín Lizancos Iglesias y 9ª Gloria Martínez Serrano.

Más información de las OLIMPIADAS DE ECONOMÍA

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.