Hoy se presenta el número 6 del Boletín del Centro Artístico con nueva sección dedicada a la poesía

El Boletín del Centro Artístico, en su nueva época y bajo la dirección de Juan Chirveches, llega al número seis. Este número se presenta hoy a las ocho de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. Una de las novedades de este número es la inclusión de una nueva sección, tres poemas seleccionados por su propio autor, que inaugura el poeta, Fernando de Villena, con la que se espera configurar una antología de la poesía granadina actual. «En los siguientes números irá recogiendo tres poemas de los más relevantes poetas locales, seleccionados y comentados por ellos mismos, y que al cabo constituirá una interesante antología de la poesía granadina actual con la particularidad esencial de que quedará conformada por los propios poetas», destaca el director el boletín, Juan Chirveches. El acto estará amenizado por el joven pianista Jorge Camacho Navarrete que interpretará tres piezas de Debussy.

 

Chirveches comenta que este boletín es la cabecera la más antigua de Granada, felizmente recuperada para la cultura de la ciudad desde hace dos años, bajo la presidencia de Celia Correa. En este número se rinde un merecido homenaje al escritor Francisco Gil Craviotto, que a sus 85 años «sigue haciendo gala de una envidiable jovialidad y actividad cultural, organizando ciclos de conferencias en el Centro Artístico, escribiendo artículos y novelas, etc, etc… Manuel Arredondo  Nono Carrillo, Celia Correa, Juan Chirveches, Francisco Luis Díaz, Alberto Granados,  Antonio Marín, Miramanolín, Ana Morilla, Fernando de Villena, amigos de tertulia y compañeros de la institución cultural granadina, le dedican artículos coronando de esta forma el homenaje que se le rindió en octubre del 2017 y que ha culminado el 25 de mayo con la edición de un libro en que se recogen los trabajos que al escritor le dedicaron sus amigos y compañeros…».

Francisco Gil Craviotto y Celia Correa, presidenta del Centro Artístico :: ANTONIO ARENAS

Asimismo destaca que el apartado de colaboradores no cesa de ampliarse y cuenta con participación de excelentes poetas, escritores e ilustradores del propio Centro Artístico (Jesús Amaya Pilar Bueno Ferradas, María Dolores Fernández-Fígares, Enrique Pérez Montero,  Ismael Ramos, Manuel Rodríguez, Miguel Ruiz de Almodóvar Sel y su hija Paloma Ruiz de Almodóvar que sigue conformando su particular ‘galería granadina, y tras Morente y Ganivet, le toca el turno a García Lorca), además de contar con el tradicional humor serio de la viñeta de Chile, que esta vez se posiciona contra la ablación del clítoris. Se mantiene la sección ‘Los mejores artículos de la prensa granadina’ de los siglos XVIII al XX, seleccionados y comentados por el director de la publicación que en esta ocasión presenta excelentes artículos de Melchor Fernández Almagro, Francisco Gil Craviotto y un editorial de Noticiero Granadino, del tiempo de la II república, que estos días, casi cien años después cobra total actualidad ya que trataba abierta y crudamente del problema catalán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.