El canilero Juan Antonio Díaz gana el 56º Certamen Literario ‘Ciudad de Alhama’

Posiblemente el más veterano de cuantos certámenes literarios se celebran en nuestra provincia de forma ininterrumpida ya tiene ganador. Se trata del canilero Juan Antonio Díaz que con su poemas dedicados a la ‘Naturaleza’ le han hecho acreedor del premio de poesía ‘Ciudad de Alhama’, dotado con diploma de honor y 500 euros que recibirá el viernes, 22 de junio, en el salón de plenos del consistorio alhameño (20:30 h).

Junto a él también serán galardonadas las alumnas del CEIP ‘Conde de Tendilla’, Alba Márquez, por su texto ‘Un diario de Alhama’ y María Ortíz, por ‘El viaje de la semilla’, han obtenido los premios en las modalidad de local infantil, dotados con un cheque por valor de 50 euros en material educativo.

El jurado calificador de esta edición, convocada por la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, ha estado compuesto por el alcalde de Alhama, Jesús Ubiña; la profesora de Literatura en el Centro de Lenguas Modernas de la UGR, Inés Guerrero Espejo; el doctor en Historia del Arte. Juan Larios Larios; la profesora jubilada de Educación. Primaria, María Isabel Grande, el catedrático de Historia, Andrés Cuevas; la maestra del CEI. Conde de Tendilla, Mari Carmen Frías y Mari Paz García Prados, directora de la Biblioteca en calidad de secretaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.