Mariola Cantarero: «Si conseguimos que el auditorio se llene, estaré más que satisfecha»

El lunes, 25 de junio, en el Auditorio Manuel de Falla, la soprano granadina más internacional, Mariola Cantarero, junto al pianista Héctor Eliel Márquez, ofrecerán un concierto a beneficio de la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE). Este colectivo ha sido uno de los beneficiarios del Área de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, que le ha permitido la organización de este concierto solidario en el FEX (Festival Extensión) enmarcado dentro del Festival Internacional de Música y Danza (21:30 h). La soprano explica que han preparado «un programa muy variado y para todos los gustos», distinto a lo que están acostumbrados las personas que le siguen habitualmente. «En Granada me apetece estrenar cosas nuevas. En la primera parte comenzaremos con ‘Capuleto’ de Bellini, ‘Otelo’ de Verdi, un aria que voy a cantar por primera vez, que desgraciadamente está muy de actualidad pues refleja lo que es la violencia de género y plasma todos los miedos que puede tener una mujer. Le seguirá un aria de ‘La Bohème’ y terminaremos con el aria de ‘Turandot’ de Puccini», indica.

La segunda parte será más «popular» pues serán canciones de toda la vida. En esta ocasión no ha metido zarzuela pero cantará habaneras, e incluso un fado, para terminar con tres coplas ‘No te mires en el río’, ‘Y sin embargo te quiero’ y ‘Tatuaje’. No es la primera vez que Mariola Cantarero colabora con ASPACE puesto que participó en un calendario solidario que se hizo hace unos cuatro años, del que saldría después un libro titulado ‘Embajadores de Granada’ con las historias de las personas que salían en dicho calendario. Según cuenta Cristóbal Rodríguez, «sería en la presentación de este libro cuando surgió la posibilidad de pensar en posibles proyectos con ASPACE y este año se nos ocurrió que se podía utilizar el Festival de Música para que lo hiciera». Y Mariola que tiene un gran corazón no dudó ni un momento pues «cuando me proponen cosas en Granada suelo decir que sí porque entiendo que con un poco que hago ayudo mucho. Lo único que sé hacer es cantar y si conseguimos que el auditorio se llene, estaré más que satisfecha». Como buena futbolera indica que en el partido del lunes España no se juega nada, pues está clasificada y por eso es preferible asistir al concierto para la disfrutar de la música y además colaborar con una noble causa.

Mariola se deshace en elogios al pianista, Héctor Eliel, «un amigo al que conozco desde que estamos en el mundo de la música. Granada no es consciente del ‘musicazo’ que tiene pues además de pianista es compositor, dirige bastantes coros, y tiene una importante labor como docente en el conservatorio. Con él me siento muy cómoda». Por su parte, el director gerente de ASPACE, Cristóbal Rodríguez indica que los ingresos por el concierto se destinarán a la adquisición de materiales de rehabilitación y que también están trabajando en «un proyecto más ambicioso como es la construcción de un nuevo centro pues el actual se ha quedado pequeño y el ayuntamiento hace años nos cedió unos terrenos por la carretera de Málaga cuyas obras se paralizaron por la crisis para construir unas instalaciones sin barreras arquitectónicas». Asimismo, Cristóbal comenta que la venta de entradas va bien entre otras cosas porque «el precio acompaña». Igualmente explica que se pueden obtener en ASPACE (Departamento de Administración), además de en el Corral del Carbón y en el Teatro Isabel la Católica. Igualmente que existe Fila 0 para aquellos que no puedan asistir y deseen colaborar, bien comprando entrada de esta Fila, bien ingresando el importe, 12 euros, en la cuenta ES82 2100 2449 4402 00023034

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.