Las obras en el IES Escultor Sánchez Mesa, de Otura, dotarán al centro de cuatro aulas polivalentes

 

El instituto ‘Escultor Sánchez Mesa’ de Otura contará próximamente con 120 nuevos puestos escolares, gracias a una ampliación que comienza este verano y que tiene previsto un plazo de ejecución de seis meses. Se trata de una actuación en la que la Junta de Andalucía invierte un total de 635.205,02 euros, mediante los cuales se construirá un nuevo módulo que contará con un nuevo aulario que permitirá aumentar la capacidad del centro.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, junto al delegado territorial de Educación, Germán González, y al alcalde de Otura, Nazario Montes, han participado este martes en el acto de colocación de la primera piedra de esta actuación, que “se enmarca en una importante apuesta por mejorar la red de centros públicos de nuestra provincia, mediante la creación de nuevas infraestructuras educativas y la modernización de las existentes facilitando así la mejora de las condiciones de escolarización de las alumnas y alumnos granadinos”.

Los representantes de la Junta cifraron en más de 10 millones de euros la inversión en infraestructuras que está en marcha durante estos meses de julio y agosto, mediante los cuales se están realizando 29 obras de diferente alcance en municipios de toda la provincia, incluyendo la construcción de nuevos espacios educativos para dar respuesta al crecimiento demográfico del área metropolitana, así como otras mejoras que incluyen la accesibilidad, la reforma integral de los centros o la retirada de fibrocemento.

La actuación de Otura consistirá en dotar al centro de una línea más de educación secundaria, pasando de tipología D2 a D3. Para ello se construirá una nueva edificación de más de 580 metros cuadrados de superficie que albergará cuatro aulas polivalentes de secundaria con capacidad para 120 alumnos y alumnas.

También se construirán cinco departamentos, nuevos núcleos de aseos para el alumnado y profesorado, almacén, cuarto de limpieza y sala de calefacción. Además, el proyecto incluye la ejecución de una solera en el patio delantero y trasero lateral, así como una red de recogida de aguas pluviales que elimine las filtraciones existentes en el gimnasio. Así, la actuación beneficiará al conjunto del alumnado del centro, en el que actualmente están matriculados cerca de 330 estudiantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.