El Torreón Árabe de Las Gabias acoge cuatro exposiciones hasta el domingo

El Torreón Árabe de Las Gabias (Casa Señorial García Benavente y Pisa) acogerá hasta el próximo domingo, día 5 de agosto, hasta cuatro exposiciones artísticas diferentes, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento gabirro con motivo de las fiestas en honor de la Virgen de las Nieves, que arrancaron en la noche del miércoles.

Momentos previos a la inauguración por parte de la alcaldesa, Vanessa Polo ::A. ARENAS

 

La artista y poeta María José Muñoz recita un poema a Diego Canca ::A. ARENAS

Marijose Muñoz Rubio le dedicó un TEXTO POÉTICO al pintor hiperrealista, Diego Canca, compuesto a partir de los títulos de sus obras y lo que cada una de ellas simboliza.

En la primera de ellas pueden contemplarse obras del joven ilustrador Francisco Portal, que con sus rotuladores refleja su particular universal.

El artista gabirro Francisco Portal (centro con botella de agua), junto a un grupo de amigos, en su exposición de Las Gabias :: A. ARENAS

Los visitantes también podrán contemplar una muestra de trabajos de la Asociación Nuevo Espacio, e “Hiperrealismos en gran formato”, en la que se exponen obras pictóricas y escultóricas de los alumnos y alumnas del artista Diego Canca.

Algunos integrantes de la Asociación Nuevo Espacio  en la exposición de pintura, cerámica y grabado, ‘Tres razones para enamorARTE’ :: A. ARENAS

 

Diego Canca (de blanco) con alumnos/as de su taller ::A. ARENAS

Por último, la Casa Señorial García Benavente y Pisa acoge una exposición de bonsáis a cargo de la Asociación de Bonsáis Alhambra de Las Gabias, en la que podrán contemplarse algunos ejemplares únicos de este arte milenario.

Carmelo García, presidente de la Asociación Bonsái Alhambra, y varios de los socios en la exposición de La Gabias :: A. ARENAS

Todas las exposiciones podrán visitarse en horario de mañana (de 12 a 14 horas) y de tarde (de 20 a 22 horas), excepto la de los bonsáis, que podrá visitarse de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas.

Intervención rapsoda en la cuádruple inauguración del Torreón de las Gabias :: A. ARENAS

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Las Gabias, María José Pérez, anima a los vecinos y turistas a visitar estas cuatro exposiciones, “que suponen una oportunidad única de disfrutar de nuevas tendencias artísticas con técnicas que van desde la ilustración hasta el óleo y la acuarela”.

Público asistente a la inauguración en el Torreón de Las Gabias :: A. ARENAS

Tras la inauguración y visita de los distintos espacios los asistentes que quisieron se les brindó la oportunidad de hacer una visita guiada por el torreón.

Varias familias con sus hijos realizan la visita guiada por el Torreón de las Gabias :: A. ARENAS

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.