Charla literaria de homenaje a Cascamorras en Baza con Antonio Francisco Martínez

Este lunes día 3 de septiembre tendrá lugar en la ciudad de Baza una charla literaria de homenaje a la fiesta del Cascamorras. Bajo el título «La Fiesta de Interés Turístico Internacional más maravillosa de todo el mundo» el bastetano Antonio Francisco Martínez, autor de la novela «No llegarás a Cascamorras», hará un recorrido por vivencias, hechos históricos, sentimientos e incluso magia, ensalzando la pasión por esta fiesta y su principal fortaleza: que es una celebración que pertenece a la gente, a la ciudadanía de Baza y de Guadix, y también a toda persona que quiera participar de ella. El acto tendrá lugar a las ocho de la tarde en la Librería Nevada.

Libro viajero

De esta forma el autor bastetano continua con la promoción de su libro que . Así a inicios de año, la biblioteca del IES «Pedro Jiménez Montoya» de Baza y el escritor bastetano Antonio Francico Martínez pusieron en marcha una novedosa iniciativa en la ciudad que pretendía promocionar la lectura entre los más jóvenes: convertir en «libro viajero» la novela «No llegarás a Cascamorras», una trama policíaca situada en la fiesta de interés turístico internacional del Cascamorras.

Alumnos y alumnas del centro distribuyeron en parques públicos de Baza varios ejemplares de la novela, que contenían este distintivo «Este es un
libro viajero que pretende fomentar la lectura en nuestra ciudad. Lo encuentras en este sitio público, léelo y vuélvelo a dejar para que otros/as lo hagan». Tras varios meses de viaje, a finales de mayo continuaba su travesía, y  fueron decenas de personas las que se han adentrado de esta manera en el pasado, presente y futuro de una tierra que tienen mucha «historia». Ahora el autor nos brinda una nueva oportunidad para acercarnos a su obra. Será el lunes, 3 de septiembre, en la Librería Nevada de Baza (20 h).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.