Antonio López Vallejo presenta esta tarde en el Cuarto Real su novela, ‘Barquitos a la deriva’

Comienza nueva temporada para Esdrújula Ediciones con la presentación esta tarde de la tercera obra de Antonio López Vallejo (1976). Lleva por título ‘Barquitos a la deriva’, publicada en Dialéctica Ediciones, sello filial de Esdrújula, en la que cuenta la historia de tres jóvenes amigas brasileñas, Ataís, Isabella y Jenny, y su azarosa existencia desde su nacimiento hacia un futuro incierto en el mundo de la prostitución que ejercen en diversas ciudades españolas, entre ellas Granada y la Costa Tropical. Lo presenta en el Cuarto Real de Santo Domingo, en cuyo acto le acompañará su editor, Víctor Miguel Gallardo (19 h).

Su autor, madrileño de Vicálvaro, residente en El Fargue, localidad natal del padre, a la que llegó a la edad de 18 años, ha sentido desde pequeño un gran interés por las letras. Cuando cursaba bachillerato comenzó a escribir historias en cuadernos que solía esconder. «Siempre me ha gustado escribir, aunque solo a partir de 2013 es cuando comienzo a participar en certámenes literarios, habiendo conseguido algunos premios lo que me dio animo y fuerza para seguir», explica.

En 2015 publicó su primera novela, ‘Viaje de ida y vuelta (Editorial Tandaia), obteniendo una buena aceptación del público. A finales de 2016 vería la luz ‘Cuentos de la Luna del Sur’ (Esdrújula Ediciones), que recoge una serie de mágicas historias gestadas en la Andalucía rural de un tiempo no muy lejano. Ahora, de nuevo de la mano de Esdrújula Ediciones, presenta ‘Barquitos a la deriva’, novela de título metafórico pues cuando habla de los tres barquitos se refiere en realidad a las tres chicas brasileñas que son «como tres frágiles barcos a la deriva con las velas extendidas en manos de un destino serpenteante que las zarandea a su antojo y cuyo mérito estará en saber ajustar las velas para seguir la corriente y adaptarse a las circunstancias». Durante una época de su vida el autor estuvo en contacto con personajes reales parecidos a los que aparecen ‘ficcionados’ en esta obra, «entonces recordando lo visto, lo escuchado y lo aprendido fuí montando la obra en mi cabeza, siempre pasándolo por el filtro de mi imaginación y añadiéndole una buena dosis de fantasía».

El jueves, 6 de septiembre, a las 7 de la tarde, Antonio López Vallejo, presenta en el Cuarto Real de Santo Domingo, su nueva novela, titulada «Barquitos a la deriva» (Dialéctica Ed.) :: ANTONIO ARENAS

Libro que cuenta con una dedicatoria original pues está dedicado a sus tres protagonistas femeninos, y también a la amistad que las une, «esa amistad que es la estaca a la que se aferran ellas cuando la vida las pone frente a algún obstáculo y también es el remanso de paz en el que descansan cuando las cosas van bien». Mujeres que tienen en común el ambiente pobre en el que nacen en una ciudad al norte de Brasil, Goiania, y que discurre por muchos sitios de España, sobre todo, en Granada capital y en la Costa de Almuñécar, también en la costa malagueña, así como en la zona del Levante español y Madrid. En cuanto al espacio temporal la novela transcurre desde los años 80 de la pasada centuria «hasta que los vientos de la vida las pone en un avión rumbo a España, allá por el año 2000 y se prolonga hasta el tiempo actual». Además de su origen,, las tres protagonistas comparten el sueño de regresar a su tierra donde comprar una casa y montar un negocio. Antonio López quiere agradecer públicamente «a los lectores y a Esdrújula Ediciones su confianza y Sara S. C. Aniorte el diseño de la portada del libro, y a su amigos y familiares, su apoyo».

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.