Comunicado de FSIE Granada ante el inicio del curso escolar

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Granada (FSIE-Granada), organización mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada de nuestra provincia y de la Comunidad Autónoma, nos remite el siguiente comunicado ante el inicio del curso escolar 2018/19:

1.- Su preocupación por el impago a los docentes de todos los centros concertados de la Paga Extraordinaria por Antigüedad en la Empresa, ya que esta deuda salarial que se viene acumulando desde la firma del VI Convenio en 2013, requiere de una solución política inmediata y FSIE luchará incansablemente por el abono de la misma, por parte de la Administración andaluza, a todos los trabajadores que la han generado. El Pleno del Parlamento el 21 de junio de 2018 aprobó una Proposición no de Ley que instaba al Gobierno andaluz al abono de la referida Paga Extraordinaria.

2.- Su defensa de todas las unidades concertadas de Granada, ya que los profesionales que desarrollan su labor en ellas no disponen de ningún acuerdo de recolocación y se ven abocados al desempleo cuando se produce una disminución de aulas en los centros concertados.

3.- Su petición de que se plasme, a la mayor brevedad, un acuerdo de Jubilación parcial con contrato de relevo, que permita mantener esta modalidad a partir del 1 de enero de 2019, ya que contribuye a la calidad de la Educación en los centros concertados andaluces. El Pleno del Parlamento el 21 de junio de 2018 aprobó una Proposición no de Ley que instaba al Gobierno andaluz a negociar, en el seno de la Mesa de la Enseñanza Concertada, un Acuerdo para seguir aplicando esta jubilación, conforme a la normativa vigente.

4.- Su disponibilidad constante a lograr un Acuerdo por la Educación en Andalucía en el marco de la Ley de Educación Andaluza (LEA), que contribuya a dotar de estabilidad a nuestro Sistema y a todos los docentes y no docentes que desarrollan su labor en él.

5.- Su implicación en la mejora del modelo andaluz de Educación Infantil 0 a 3 años con el fin de preservar las condiciones de los trabajadores que se dedican a este sector.

6.- Su petición al Gobierno autonómico y a los distintos organismos implicados de atender y dotar adecuadamente a los centros que atienden a personas con discapacidad, ya que es uno de los sectores más necesitados de la sociedad andaluza, con unos profesionales comprometidos y vocacionales que trabajan en una coyuntura difícil y sin un adecuado reconocimiento.

En Granada, a diez de septiembre de 2018.

Marcial García Piqueras

Secretario Provincial FSIE-Granada

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.