La Junta abre el plazo de solicitud de diez cursos de FPE para personas desempleadas en el Centro Fijo de Cartuja

 

La Delegación Territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo de entrega de solicitudes para los diez cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que se van a impartir durante los próximos meses en el Centro Fijo de Cartuja.

Según ha avanzado el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Juan José Martín Arcos, la programación de estos cursos, que se dirigen a personas desempleadas, tiene como objetivo facilitar a dichas personas una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, capacitándolas para el desempeño cualificado de las diferentes profesiones y para el acceso al empleo.

Según ha informado el delegado, en esta ocasión se ofertan 10 cursos (de 10 especialidades) y 150 plazas (a 15 alumnos por curso).

Las especialidades son:
– Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
– Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
– Soldadura con electrodo revestido y TIG
– Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica
– Actividades de gestión administrativa
– Gestión integrada de recursos humanos
– Ensayos físicos y fisicoquímicos
– Ensayos microbiológicos y biotecnológicos
– Interpretación y educación ambiental
– Docencia de la formación profesional para el empleo

Estas acciones se dirigen a personas desempleadas, prioritariamente, de diferentes niveles educativos. Así, se han programado cursos a los que podrán acceder personas desempleadas que no hayan completado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), acciones dirigidas a aquellos que sólo hayan superado la ESO y especialidades para desempleados con estudios superiores. A través de estas acciones, los alumnos pueden obtener el certificado de profesionalidad de la especialidad cursada y, por tanto, lograr la acreditación de la cualificación profesional de la misma.

Oficina Virtual FPE

La Delegación Territorial ha abierto ya el plazo de solicitudes que deberán ser presentadas o bien en el registro del Centro de Cartuja o en el registro propio de la Delegación de Empleo, situado en el Edificio Administrativo Almanjáyar (planta baja). Toda la información (especialidades, plazos, requisitos y modelos de solicitud) está disponible en la web de la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo (apartado Oferta de Acciones Formativas/Programación de Escuelas y Centros) y en el tablón de anuncios del centro propio de formación. El plazo acaba el próximo 21 de septiembre.

El delegado ha explicado que las especialidades ofertadas por el Centro de Cartuja se han programado en función de las necesidades formativas detectadas en el estudio sobre el Mercado Laboral de Andalucía, que se basa en los análisis del Observatorio Argos y de las Áreas Territoriales de Empleo (ATE) de la comunidad. El Centro Cartuja ha acogido este último curso otras diez acciones formativas por las que han pasado un total de 120 alumnos.

Compartir:

Un comentario en «La Junta abre el plazo de solicitud de diez cursos de FPE para personas desempleadas en el Centro Fijo de Cartuja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.