Huétor Tájar inculca el hábito de la lectura a más de 600 escolares de Infantil y Primaria

El municipio de Huétor Tájar ha celebrado su VIII Semana de la Biblioteca, con la que el Ayuntamiento pretende acercar a los más pequeños a la lectura e inculcarles el hábito de leer desde muy tempranas edades.

Para ello, el aula de Teatro Municipal ha preparado en conjunto un cuentacuentos, incluido en el programa denominado «Ilusionarte», formado por actividades conjuntas de teatro y lectura que se organizan en el municipio.

La actividad, de la que han disfrutado más de 600 niños de Infantil y Primaria, consistió en la narración de la obra «La M con la A: MA», una obra de creación propia, que ha ido rotando durante toda la semana por todos los centros escolares de Huétor Tájar. Así, durante toda la semana han podido disfrutar de ella los escolares del colegio Taxara, en la barriada de Venta Nueva, del colegio Padre Manjón y del San Isidro.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, señala que «es importante acercar a los niños a la lectura como medio de disfrute, ya que los libros ayudan a que se desarrolle la imaginación, y nos sirven a la vez para alejar a nuestros pequeños de los tan socorridos aparatos tecnológicos como forma de entretenimiento».

El edil agradece a los integrantes del Aula Municipal de teatro “el excelente trabajo que realizan para acercar el teatro a todos los sectores de edad de nuestro municipio”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.