Las ‘Entretelas’ de Titi Pedroche se exhiben en Santiago Collado

Lo dice Nuria García y también se lo hemos oído al director del Espacio de Arte Santiago Collado, la obra de Titi Pedroche (Valencia, 1942) es «vibrante y vitalista» y sus últimas creaciones, reunidas bajo el título de ‘Entretelas’ se pueden contemplar en esta galería de la entrada de la Avenida Cádiz hasta finales de este mes. En ellas, esta artista multidisciplinar especializada en diversas técnicas como la pintura, el dibujo o el collage, «rompiendo reglas, sucumbiendo a un tsumani de colores y texturas, libre ya, teje un universo único y personal, en el que sin embargo nos reconocemos». En total, 17 obras, nombradas con el título de la serie y un número romano, realizadas con técnica mixta y en grandes y medianos formatos a las que se añade un fondo de galería con series dedicadas a África, Tapiz, Restauración, Amapola, Kioto, Osaka,… realizadas con la misma técnica sobre lienzo.

Titi Pedroche, junto a una de las obras expuestas en Santiago Collado ::A. ARENAS

En la inauguración, el titular de la sala, manifestó «estar enamorado de la obra de Titi Pedroche desde hace 20 años». Buena prueba de ello es que esta es la tercera vez que trae obra de esta artista que desde que contrajo matrimonio siendo muy joven reside en Málaga, no obstante ha sido ahora la primera vez que ha estado en persona en la galería granadina.

Titi conversa con la pareja que ha adquirido una de sus obras ::A. ARENAS

«Me encanta su obra. Hace dos décadas que su marido venía por Granada y empecé a vender sus grabados llenos de color que eran alegría y estaban llenos de luz. También estoy maravillado con éstas obras. Tiene un montón de admiradores en Granada», comentó el galerista. Por su parte, la artista que se ha mostrado muy contenta de estar en Granada nos ha contado que las ha realizado en los tres últimos años, «con telas manipuladas por mí para ir componiendo el cuadro. La llegada a este tipo de obra se produce cuando estaba harta de pintar con la pintura y para investigar empecé a meter materia y pasarle un poco de acuarela. La tela la compro en los rastrillos pero luego la organizo yo».

El Espacio de Arte Santiago Collado celebró por todo lo alto esta inauguración ::A. ARENAS

Hace unos 35 años que Titi Pedroche llega al mundo de la creación artística. Comenzó haciendo dibujo en la Facultad de Bellas Artes, luego seguiría aprendiendo el uso color y el grabado. La artista comenta que cuando trabaja con mucho color llega un momento en que se satura y se queda como en blanco, sucediéndole que «no te gusta lo que haces y estas vacía por lo que luego lo intentas de otra manera». También reconoce que lo peor que le puede pasar a un pintor es que exponga y regrese al estudio con todos los cuadros. Por eso le gusta lo que le ha dicho Santiago Collado de que «se despida de toda la obra pues se quedará en Granada». Esta exposición supone la vigésima individual de Titi Pedroche y cerca de 70 colectivas.

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

Compartir:

2 thoughts on “Las ‘Entretelas’ de Titi Pedroche se exhiben en Santiago Collado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *