‘Impresiones desde Granada’ sonarán en Sevilla de la mano de José Antonio Guerrero

 

Hoy en la sevillana Parroquia de Nuestra Señora de la Salud (19 h) y mañana en el Centro Cívico Torreblanca (20 h) de la capital hispalense, José Antonio Guerrero González, (Íllora, 1978), director titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA) y Banda Municipal de Música Ciudad de Atarfe (BSMMCA), dirigirá como director invitado a la Banda Municipal de Sevilla.

Interpretará un programa cuyo título es ‘Impresiones desde Granada’, basado en obras de compositores granadinos (Eduardo Ramírez, Óscar Musso y Ángel López)  o bien dedicadas a esta ciudad como ‘Fiesta gitana en el Sacromonte’, de Emilio Cebrián, ‘Grana e mi arma’ de Francisco Alonso o ‘Granada’ de Isaac Albéniz, entre otras.

Para el maestro Guerrero es «una ocasión fantástica para poder trabajar con una agrupación de gran calidad y con un repertorio muy nuestro». Hace un año estuvo como director invitado en la Banda Municipal de Santiago de Compostela, donde realizó un programa también «muy andaluz» junto al artista granadino, Juan Pinilla.

Este concierto llega en un momento de plena actividad del maestro Guerrero. Tras dirigir el pasado 28 de octubre, el primer concierto de temporada 2018-2019, ‘Un  mar de impresiones» de la Orquesta Sinfónica Ciudad Atarfe en Almuñécar, y tras ser lanzado el Centro  de de Estudios Internacional  de Dirección de Orquesta del que es director artístico, que contará como profesor principal con Arturo Tamayo.

Igualmente el próximo 25 de noviembre realizará el concierto de Santa Cecilia, ‘Colores de estreno’ dentro de la temporada 2018 con la BSMMCA, con el clarinetista Wolfgang Puntas como solista invitado. Tras esta invitación, Guerrero tiene algunas propuestas más para dirigir varias Bandas  Municipales españolas en el próximo 2019.

Personalmente se siente muy cómodo dirigiendo tanto a Banda como Orquesta profesional ya que, como él nos indica, son dos colectivos con unos «colores diferentes» y disfruta en el trabajo de moldear esos colores desde la partitura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.